Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGonzález Rivallo, Rafaeles
dc.creatorGutiérrez Martín, Alfonsoes
dc.date.accessioned2018-04-13T12:10:19Z
dc.date.available2018-04-13T12:10:19Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationGonzález Rivallo, R. y Gutiérrez Martín, A. (2017). Competencias mediática y digital del profesorado e integración curricular de las tecnologías digitales. Revista Fuentes, 19 (2), 57-67.
dc.identifier.issn1575-7072es
dc.identifier.issn2172-7775es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/72845
dc.description.abstractLa integración curricular de cada nueva tecnología exige lógicamente unas competencias específicas del profesorado, que, aunque normalmente con retraso, pasan a formar parte de los contenidos propios de la formación inicial y permanente de los enseñantes y educadores. Las políticas educativas han priorizado tal vez excesivamente la capacitación técnica y los aspectos más instrumentales de la competencia digital docente. Menos atención se ha prestado en los planes de estudio y formación permanente a la educación mediática. Así se refleja en el trabajo que aquí presentamos como ejemplo: un estudio sobre el modelo de integración de las TIC en el aula en los centros educativos basado en las prácticas y percepciones del profesorado sobre educación mediática y competencia digital. El estudio presenta los principales resultados derivados de la aplicación de una serie de cuestionarios y entrevistas relacionadas con dicha integración curricular y expone las conclusiones más relevantes del mismo, en las que se pone de manifiesto la necesidad imperiosa de una mayor y mejor integraciones de las tecnologías digitales en el ámbito educativo.es
dc.description.abstractThe curricular integration of every new technology requires the development of specific skills on the part of teachers. Although usually with some delay, these skills generally become part of the contents of the initial and in-service training of teachers and educators. In this regard, educational policies have prioritized, perhaps excessively, technical training and the most instrumental aspects of teachers’ digital competence. At the same time, less attention has been paid to media education both in teacher training programmes and continuing education courses. This is the main conclusion of the study presented here: a study on the curricular integration of ICT based on teachers’ practices and perceptions on media education and digital competence. It presents the main results derived from a series of questionnaires and interviews related to curricular integration. The most relevant conclusions of this study point to the imperative need for a greater and better integration of digital technologies in education.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Fuentes, 19 (2), 57-67.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTICes
dc.subjectEducación mediáticaes
dc.subjectCompetencia digitales
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectICTes
dc.subjectMedia educationes
dc.subjectDigital competencees
dc.subjectTeacher traininges
dc.titleCompetencias mediática y digital del profesorado e integración curricular de las tecnologías digitaleses
dc.title.alternativeMedia Competence of teachers and curricular integration of digital technologieses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/4028es
dc.identifier.doi10.12795/revistafuentes.2016.19.2.04es
idus.format.extent10 p.es
dc.journaltitleRevista Fuenteses
dc.publication.volumen19es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage57es
dc.publication.endPage67es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
4028-13739-1-PB.pdf307.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional