Mostrar el registro sencillo del ítem
Ponencia
La progresión en el aprendizaje de la enseñanza de las ciencias de futuros maestros
dc.creator | Martín del Pozo, Rosa | es |
dc.creator | Rivero García, Ana | es |
dc.creator | Solís Ramírez, Emilio | es |
dc.date.accessioned | 2018-02-02T09:55:41Z | |
dc.date.available | 2018-02-02T09:55:41Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Martín del Pozo, R., Rivero García, A. y Solís Ramírez, E. (2017). La progresión en el aprendizaje de la enseñanza de las ciencias de futuros maestros. En X Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias (129-135), Sevilla, España: Enseñanza de las ciencias. | |
dc.identifier.issn | 2174-6486 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/69904 | |
dc.description.abstract | En el contexto de un curso de formación inicial para aprender a enseñar ciencias en Primaria, se describen y analizan las propuestas de enseñanza elaboradas por 92 equipos de futuros maestros al iniciar y finalizar el curso. Se seleccionaron cuatro categorías: la presentación de los contenidos a los alumnos, la utilización didáctica de sus ideas, la secuencia metodológica seguida y la finalidad de la evaluación. Los resultados muestran que inicialmente todos los equipos menos uno presentan un enfoque transmisivo de la enseñanza de las ciencias, mientras que al final del curso se detecta una gran diversidad, tanto en el enfoque adoptado en cada categoría cómo en la progresión experimentada. Las progresiones más frecuentes son medias o notables. La secuencia metodológica es la categoría de mayor avance, mientras que la finalidad de la evaluación es la más resistente al cambio. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Enseñanza de las ciencias | es |
dc.relation.ispartof | X Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias (2017), p 129-135 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Formación Inicial | es |
dc.subject | Progresiones de Aprendizaje | es |
dc.subject | Enseñanza de las ciencias | es |
dc.title | La progresión en el aprendizaje de la enseñanza de las ciencias de futuros maestros | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales | es |
idus.format.extent | 7 p. | es |
dc.publication.initialPage | 129 | es |
dc.publication.endPage | 135 | es |
dc.eventtitle | X Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias | es |
dc.eventinstitution | Sevilla, España | es |
dc.relation.publicationplace | Madrid, España | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
23_-_La_progresion_en_el_apren ... | 262.9Kb | [PDF] | Ver/ | |