Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorMartín del Pozo, Rosaes
dc.creatorRivero García, Anaes
dc.creatorSolís Ramírez, Emilioes
dc.date.accessioned2018-02-02T09:55:41Z
dc.date.available2018-02-02T09:55:41Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationMartín del Pozo, R., Rivero García, A. y Solís Ramírez, E. (2017). La progresión en el aprendizaje de la enseñanza de las ciencias de futuros maestros. En X Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias (129-135), Sevilla, España: Enseñanza de las ciencias.
dc.identifier.issn2174-6486es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/69904
dc.description.abstractEn el contexto de un curso de formación inicial para aprender a enseñar ciencias en Primaria, se describen y analizan las propuestas de enseñanza elaboradas por 92 equipos de futuros maestros al iniciar y finalizar el curso. Se seleccionaron cuatro categorías: la presentación de los contenidos a los alumnos, la utilización didáctica de sus ideas, la secuencia metodológica seguida y la finalidad de la evaluación. Los resultados muestran que inicialmente todos los equipos menos uno presentan un enfoque transmisivo de la enseñanza de las ciencias, mientras que al final del curso se detecta una gran diversidad, tanto en el enfoque adoptado en cada categoría cómo en la progresión experimentada. Las progresiones más frecuentes son medias o notables. La secuencia metodológica es la categoría de mayor avance, mientras que la finalidad de la evaluación es la más resistente al cambio.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEnseñanza de las cienciases
dc.relation.ispartofX Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias (2017), p 129-135
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación Iniciales
dc.subjectProgresiones de Aprendizajees
dc.subjectEnseñanza de las cienciases
dc.titleLa progresión en el aprendizaje de la enseñanza de las ciencias de futuros maestroses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
idus.format.extent7 p.es
dc.publication.initialPage129es
dc.publication.endPage135es
dc.eventtitleX Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Cienciases
dc.eventinstitutionSevilla, Españaes
dc.relation.publicationplaceMadrid, Españaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
23_-_La_progresion_en_el_apren ...262.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional