Artículo
De la aptitud musical al concepto de audiation y al desarrollo de la teoría del aprendizaje musical de los niños pequeños de E. Gordon
Título alternativo | From music aptitude to Gordon’s concept of audationand the music learning theory for Nen born and young children |
Autor/es | Galera Núñez, María del Mar |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Artística |
Fecha de publicación | 2017 |
Fecha de depósito | 2017-12-07 |
Publicado en |
|
Resumen | La Teoría de Gordon sobre el desarrollo musical es internacionalmente conocida, así como eso que él denomina audiationy que considera como la idea clave para el desarrollo musical, es decir, la base de la ... La Teoría de Gordon sobre el desarrollo musical es internacionalmente conocida, así como eso que él denomina audiationy que considera como la idea clave para el desarrollo musical, es decir, la base de la aptitud musical. Tanto su teoría del desarrollo musical (MLT) como el constructo de audationtienen su origen en el estudio de la aptitud musical, el primer test que desarrolló para medirla: MAP (Music Aptitude Profile), así como en las observaciones que realizó en los bebés del laboratorio de música en la Universidad de Temple (Filadelfia).Este artículo pretende desgranar cómo Gordon, a partir de su estudio y búsquedapor delimitar y medir la aptitud musical, desarrolla el concepto de audiationy la Teoría del Desarrollo Musical (MLT). Gordon ́s Music Learning Theory (MLT) and theconcept of audiationwhich is considered as key for music aptitude, are well known all over the world. The two issues were developed during the development ... Gordon ́s Music Learning Theory (MLT) and theconcept of audiationwhich is considered as key for music aptitude, are well known all over the world. The two issues were developed during the development process of his Musical Aptitude Test (MAP) and by systematically observing the babies responses to musical context at The Temple University early childhood music program.This work is an attempt to explain how Gordon during the study of music aptitude, developed the audiationand The Music Learning Theory (MLT). |
Cita | Galera Núñez, M.d.M. (2017). De la aptitud musical al concepto de audiation y al desarrollo de la teoría del aprendizaje musical de los niños pequeños de E. Gordon. Debates: Cadernos do Programa de Pós-Graduação em Música, 18, 192-206. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
De la aptitud musical al concepto ... | 849.0Kb | [PDF] | Ver/ | |
Este registro aparece en las siguientes colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Items relacionados
Enseñando items relacionados por título, autor, creador y materia.
-
Artículo
Recursos para la enseñanza de la lectura musical: el uso de los editores de partituras en actividades creativas
Galera Núñez, María del Mar (Universidad de Sevilla: Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)El artículo trata de cómo la enseñanza de la notación musical tradicional se puede enriquecer o favorecer a través de la ...
-
Artículo
Music Notation Software as a Means to Facilitate the Study of Singing Musical Scores
Galera Núñez, María del Mar; Tejada Giménez, Jesús; Trigo Sánchez, María Eva (EOS, 2013)Introduction. Learning to read music is a complex task which becomes more difficult if it involves students who have ...
-
Artículo
Music teaching and the Spanish Regenerationism: Felipe Pedrell and the Academia Granados
Pacheco Costa, Alejandra (Taylor & Francis, 2020)During the last decades of the nineteenth century and the first half of the twentieth, a serious concern regarding the ...