Article
Consideraciones sobre las líneas de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales en México. El caso de la educación secundaria
Author/s | Lara Bada, María Cristina |
Publication Date | 2009 |
Deposit Date | 2017-05-29 |
Published in |
|
Abstract | El presente artículo se centra en el análisis y reflexión de los resultados derivados del estudio documental sobre la Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales en torno a la educación secundaria en México. Se ... El presente artículo se centra en el análisis y reflexión de los resultados derivados del estudio documental sobre la Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales en torno a la educación secundaria en México. Se analizaron 52 trabajos inscritos en las líneas de investigación: sobre el currículum, el profesor, centradas en el alumno e integradas. Los resultados y las conclusiones a que dan lugar, describen de manera general el progreso registrado en este campo de conocimiento y nivel estudiados; identifican las líneas de investigación y enfoques predominantes y dan pautas para inferir perspectivas futuras en el campo que se aborda. This article is focused on the analysis and reflections arising from the Research in Social Sciences Teaching in secondary school in Mexico. We analyzed 52 works concerning to curriculum, the teacher, student-focused and ... This article is focused on the analysis and reflections arising from the Research in Social Sciences Teaching in secondary school in Mexico. We analyzed 52 works concerning to curriculum, the teacher, student-focused and incorporated or ecological topics. The results and conclusions, give a general view of the improvements in this field of knowledge and level studied, they also identify the lines of research and main approaches in order to offer severa |
Citation | Lara Bada, M.C. (2009). Consideraciones sobre las líneas de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales en México. El caso de la educación secundaria. Revista Investigación en la Escuela, 69, 73-85. |