Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRochera, María Josées
dc.creatorColomina, Rosaes
dc.creatorBarberá, Elenaes
dc.date.accessioned2017-05-25T09:07:35Z
dc.date.available2017-05-25T09:07:35Z
dc.date.issued2001
dc.identifier.citationRochera, M.J., Colomina, R. y Barberá, E. (2001). Optimizar los aprendizajes de los alumnos a partir de los resultados de la evaluación en Matemáticas. Revista Investigación en la Escuela, 45, 33-44.
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/60470
dc.description.abstractEn este articulo se analizan cuatro situaciones de evaluación en el área de Matemáticas que comprenden pruebas escritas junto con sus correspondientes actividades de explotación posterior (referidas a las actividades que profesor y alumnos efectúan al finalizar dichas pruebas). Se presentan los resultados derivados del análisis de estas situaciones de evaluación Matemática con relación a: la estructura de dichas situaciones elegidas, los segmentos de evaluación que constituyen la realización estricta de la prueba y los segmentos posteriores a la realización de la prueba. Estos últimos segmentos se dividen en segmentos de corrección, de comunicación y de aprovechamiento y se estudian en función de diversas dimensiones. En términos generales, las situaciones de evaluación optimizan la práctica educativa si incluyen en su desarrollo los segmentos posteriores y se observa que el provecho de éstos depende del contenido evaluado y de la organización conjunta que permite construir significados de contenido matemático. También se apuntan indicadores sobre el uso de los tres tipos de segmentos mencionados para que su utilización y desarrollo educativo promueva una función de la evaluación de tipo más orientativo y no tan normativa tanto para alumnos y como para profesoreses
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Investigación en la Escuela, 45, 33-44.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleOptimizar los aprendizajes de los alumnos a partir de los resultados de la evaluación en Matemáticases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/45/R45_3.pdfes
idus.format.extent12 p.es
dc.journaltitleRevista Investigación en la Escuelaes
dc.publication.issue45es
dc.publication.initialPage33es
dc.publication.endPage44es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Optimizar los aprendizajes de ...3.753MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional