Article
Una experiencia de formación secundaria: los conocimientos previos a la transversalidad
Author/s | Medrano Samaniego, Mª Concepción |
Publication Date | 1999 |
Deposit Date | 2017-05-19 |
Published in |
|
Abstract | Este trabajo recoge una experiencia de formación con profesores de Enseñanza Secundaria. Surge en el contexto de la aplicación del modelo subyacente a la Reforma Educativa en el País Vasco. Se indagan a través del método ... Este trabajo recoge una experiencia de formación con profesores de Enseñanza Secundaria. Surge en el contexto de la aplicación del modelo subyacente a la Reforma Educativa en el País Vasco. Se indagan a través del método clínico los conocimientos previos de 60 profesores acerca de qué son y cómo se pueden trabajar los "temas transversales". Se presentan los datos categorizados en tres niveles: conocimiento anecdótico u ocasional; conocimiento impreciso o puntual y conocimiento elaborado o globalizado. Posteriormente se analizan las implicaciones que estos datos nos ofrecen para la formación del profesorado |
Citation | Medrano Samaniego, M.C. (1999). Una experiencia de formación secundaria: los conocimientos previos a la transversalidad. Revista Investigación en la Escuela, 39, 89-96. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
Una experiencia de formación ... | 2.054Mb | [PDF] | View/ | |