Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLópez Meneses, Eloyes
dc.creatorCañal de León, Pedroes
dc.date.accessioned2017-05-19T10:53:39Z
dc.date.available2017-05-19T10:53:39Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationLópez Meneses, E. y Cañal de León, P. (2011). Desarrollo de un instrumento didáctico para la evaluación de cursos universitarios en red. Revista Investigación en la Escuela, 75, 87-99.
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/60133
dc.description.abstractEn este artículo se presentan los planteamientos y principales resultados de una investigación centrada en el desarrollo del instrumento ADECUR, diseñado para el análisis de los modelos y estrategias de enseñanza que presentan los cursos virtuales de formación universitaria. Asimismo, éstos se muestran como una potente vía alternativa o complementaria a la enseñanza presencial, hasta el punto de que resulta ya muy necesario someterlos a valoración. De esa necesidad se deriva el estudio realizado, que se centró concretamente en los siguientes problemas: 1. ¿Cómo evaluar el modelo didáctico y las estrategias de enseñanza puestas en práctica por los actuales cursos universitarios en red?; 2. ¿Qué características debe reunir un instrumento didáctico que permita evaluar el modelo didáctico y las estrategias de enseñanza implementadas por los cursos?; 3. ¿Qué modelos didácticos y estrategias de enseñanza son más frecuentes en los cursos de teleformación?es
dc.description.abstractIn this paper we set out the framework and main results of a study that has focused on the development of the ADECUR tool, designed for the analysis of pedagogic models and strategies used in online courses at university level. Likewise, these courses offer a powerful alternative or at least a complement to regular courses up to the point that they demand for assessment. It is this need that the referred study set out to meet, focusing particularly on the following problems: 1. How to assess the didactic model and teaching strategies being currently implemented by online university courses?; 2. What are the defining features that a didactic tool should hold in order to be able to assess didactic model and teaching strategies of those courses?; 3. What are the most frequent didactic models and teaching strategies used in distance learning?es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Investigación en la Escuela, 75, 87-99.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectModelo didácticoes
dc.subjectEstrategia de enseñanzaes
dc.subjectEvaluación de cursos en líneaes
dc.subjectTeleformaciónes
dc.subjectDidactic modeles
dc.subjectTeaching strategyes
dc.subjectOnline courses assessmentes
dc.subjectDistance learninges
dc.titleDesarrollo de un instrumento didáctico para la evaluación de cursos universitarios en redes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/R75/R75.7.pdfes
idus.format.extent14 p.es
dc.journaltitleRevista Investigación en la Escuelaes
dc.publication.volumen75es
dc.publication.initialPage87es
dc.publication.endPage99es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
R75.7.pdf298.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional