Show simple item record

Article

dc.creatorCano Escoriaza, Jacoboes
dc.creatorGarcía Nieto, Narcisoes
dc.date.accessioned2017-05-19T08:04:52Z
dc.date.available2017-05-19T08:04:52Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationCano Escoriaza, J. y García Nieto, N. (2012). Percepción de los orientadores de la comunidad autónoma de Aragón sobre la importancia de las funciones que desempeñan en la ESO. Revista Investigación en la Escuela, 78, 95-111.
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/60081
dc.description.abstractEn el presente artículo se analizan las percepciones que tienen las y los profesionales de la orientación que trabajan en los diferentes Centros que imparten la ESO en Aragón sobre las propias funciones que deben desempeñar. Se resaltan las percibidas como más y menos relevantes en el ejercicio profesional y puede servir como un primer paso contrastar el desarrollo de las afinidades y diferencias entre las funciones que vienen desempeñando los orientadores en las diferentes comunidades autónomas. Las funciones que vienen obligados a desempeñar los actuales orientadores son muy plurales y diversas. Conviene hacer una constatación y análisis de las mismas para poder discernir entre las que en realidad son más importantes de aquellas que no lo son tanto. Esta pluralidad y diversidad de funciones y tareas conviene ser clarificada para no confundir las urgentes con las importantes; las sustantivas con las accesorias; las que deberían ser con las que realmente son o se ven obligados a desempeñar.es
dc.description.abstractThis paper analyzes the school counsellors’ perception on the functions they have to perform in the different secondary schools of the region of Aragón. The more and less important for them are highlighted, and the study can be considered as a first approach to enable comparisons among different Spanish regions. The functions that school counsellors are entrusted are very different. It is advisable to analyze them to discover the more important ones. It is good to clarify this plurality to avoid confusing the urgent functions with the important ones; the incidental functions with the significant ones, the supposed ones with the ones that must be.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Investigación en la Escuela, 78, 95-111.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAtribución de funcioneses
dc.subjectPercepción del roles
dc.subjectOrientadores
dc.subjectOrientación escolares
dc.subjectCuestionarioes
dc.subjectFunction assignmentes
dc.subjectRole's perceptiones
dc.subjectCounsellores
dc.subjectSchool counsellores
dc.subjectQuestionnairees
dc.titlePercepción de los orientadores de la comunidad autónoma de Aragón sobre la importancia de las funciones que desempeñan en la ESOes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/78/R78.8.pdfes
idus.format.extent18 p.es
dc.journaltitleRevista Investigación en la Escuelaes
dc.publication.volumen78es
dc.publication.initialPage95es
dc.publication.endPage111es

FilesSizeFormatViewDescription
R78.8.pdf567.8KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional