Revista Investigación en la Escuela - 2012 - Nº 78
Recent Submissions
-
Article
Percepción de los orientadores de la comunidad autónoma de Aragón sobre la importancia de las funciones que desempeñan en la ESO
(Universidad de Sevilla, 2012)En el presente artículo se analizan las percepciones que tienen las y los profesionales de la orientación que trabajan en ...
-
Article
Prácticas docentes, conocimiento de la lengua escrita y currículo
(Universidad de Sevilla, 2012)El trabajo que presentamos forma parte de la investigación desarrollada en el marco del Proyecto Interuniversitario APILE: ...
-
Article
La investigación-acción en Didáctica de las Matemáticas: teoría y realizaciones
(Universidad de Sevilla, 2012)El objeto del presente artículo es conocer el desarrollo de la investigaciónacción en Didáctica de las Matemáticas desde ...
-
Article
La agresión injustificada como antecedente del acoso entre iguales: una investigación en Escuelas Infantiles de Chile
(Universidad de Sevilla, 2012)El artículo examina las conductas injustificadas de agresión en una muestra de niñas y niños chilenos de entre 4 y 6 años ...
-
Article
Competencias docentes para el desarrollo de las competencias básicas de los alumnos
(Universidad de Sevilla, 2012)En el currículo de la formación inicial se señala que los futuros maestros deben adquirir competencias docentes para ...
-
Article
Evaluación de la competencia matemática
(Universidad de Sevilla, 2012)Reflexionar sobre la evaluación de la competencia matemática implica, en primer lugar, definirla y, en segundo lugar, ...
-
Article
La evaluación de la competencia social y ciudadana en ciencias sociales al finalizar las etapas de primaria y secundaria
(Universidad de Sevilla, 2012)El objetivo de este trabajo es analizar cómo los docentes evalúan la competencia social y ciudadana al finalizar las etapas ...
-
Article
¿Cómo evaluar la competencia científica?
(Universidad de Sevilla, 2012)Para evaluar la competencia científica, el primer requisito imprescindible es establecer con claridad qué rasgos personales ...