Artículo
La investigación-acción en Didáctica de las Matemáticas: teoría y realizaciones
Autor/es | Romera Iruela, María Jesús |
Fecha de publicación | 2012 |
Fecha de depósito | 2017-05-19 |
Publicado en |
|
Resumen | El objeto del presente artículo es conocer el desarrollo de la investigaciónacción en Didáctica de las Matemáticas desde la identificación y el análisis de los artículos publicados en las revistas españolas de educación. ... El objeto del presente artículo es conocer el desarrollo de la investigaciónacción en Didáctica de las Matemáticas desde la identificación y el análisis de los artículos publicados en las revistas españolas de educación. Su marco de referencia teórico-metodológico es la agenda bibliométrica y documental identificada en la investigación española propia de aquella disciplina, así como las distintas tradiciones y realizaciones que configuran este enfoque de investigación. Se elabora una base datos con toda la producción documental y se establece el perfil personal, social y cognitivo que conforma esa línea de investigación. The aim of this paper is to show the development of action research in Mathematics Education through the identification and analysis of the articles published in Spanish educational journals. The theoretical and methodological ... The aim of this paper is to show the development of action research in Mathematics Education through the identification and analysis of the articles published in Spanish educational journals. The theoretical and methodological framework for this study is the bibliometric and documentary agenda present in Spanish research in this field, as well as the different traditions and work undertaken that make up this research approach. All documents produced are placed in a data base and the personal, social and cognitive profile of this line of research is established. |
Cita | Romera Iruela, M.J. (2012). La investigación-acción en Didáctica de las Matemáticas: teoría y realizaciones. Revista Investigación en la Escuela, 78, 69-80. |