Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCañal de León, Pedroes
dc.date.accessioned2017-05-17T07:09:30Z
dc.date.available2017-05-17T07:09:30Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationCañal de León, P. (2012). ¿Cómo evaluar la competencia científica?. Revista Investigación en la Escuela, 78, 5-17.
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/59927
dc.description.abstractPara evaluar la competencia científica, el primer requisito imprescindible es establecer con claridad qué rasgos personales caracterizan la posesión, en algún grado, de esta competencia por los escolares. Lograda esa caracterización, el problema didáctico se centra en determinar momentos, procedimientos y herramientas adecuadas para estimar la presencia y nivel de desarrollo de los aspectos identificadores de la competencia científica en el alumnado. En este artículo se parte de la consideración de esta competencia como un conjunto integrado de capacidades en relación con el conocimiento científico y se trata de especificar, para cada una de ellas y para el conjunto de las mismas, rasgos indicadores del nivel alcanzado en cada escolar.es
dc.description.abstractTo evaluate the scientific competence, the first prerequisite is to establish clearly what features characterize personal possession, to some degree, this competence for schoolchildren. Achieved this characterization, the problem is focused on determining teaching moments, procedures and tools to assess the presence and level of development of identifiers aspects of scientific literacy in students. This article is part of the consideration of this competence as an integrated set of capabilities in relation to scientific knowledge and it is specified for each of them and for all of them, traits indicators the level in each child.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Investigación en la Escuela, 78, 5-17.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetencia científicaes
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectConocimiento escolares
dc.subjectCienciaes
dc.subjectEntorno cotidianoes
dc.subjectScientific competencees
dc.subjectAssesmentes
dc.subjectSchool knowledgees
dc.subjectSciencees
dc.subjectEveryday environmentes
dc.title¿Cómo evaluar la competencia científica?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
idus.format.extent14 p.es
dc.journaltitleRevista Investigación en la Escuelaes
dc.publication.volumen78es
dc.publication.initialPage5es
dc.publication.endPage17es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
R78.1.pdf314.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional