Show simple item record

Article

dc.creatorBosco, Alejandraes
dc.date.accessioned2017-05-15T11:46:45Z
dc.date.available2017-05-15T11:46:45Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationBosco, A. (2013). Las TIC y la educación escolar: tiempo y espacio como obstáculos o aliados de la innovación. Revista Investigación en la Escuela, 79, 43-53.
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/59838
dc.description.abstractEste trabajo presenta un breve estado de la cuestión sobre el uso de las TIC en el sistema escolar en general y en el estado español en particular, haciendo hincapié en cómo las características de la escuela merman las posibilidades de hacer un uso innovador de estas herramientas. En concreto, se centra en la gestión que la escuela hace del tiempo y el espacio, y de cómo su organización rígida y monovalente promueve un uso reproductor de estas tecnologías digitales, entendido como el mantenimiento del status quo de la pedagogía tradicional, basada en la transmisión y repetición de información que difícilmente pasa a ser conocimiento significativo. Los argumentos son apoyados por los resultados del I+D “Políticas y prácticas en torno a las TIC en la enseñanza obligatoria: Implicaciones para la innovación y la mejora (Ministerio de Ciencia e Innovación. SEJ2007-67562)”, cuyo marco teórico ya partía de considerar los recursos de espacio y tiempo como aliados imprescindibles en la promoción de la mejora.es
dc.description.abstractThis paper presents a brief state of the question on the use of ICT in the school system, in particular in Spain, emphasizing how school characteristics undermine the possibilities for innovative use of these tools. The focus is on managing the school makes time and space, and how your rigid organization promotes a reproductive use of these digital technologies. An use that means the maintenance of traditional pedagogy, based on the transmission and repetition of information that becomes knowledge hardly significant. The arguments are supported by the results of R & D “Policies and practices around ICT in compulsory education: Implications for innovation and improvement (Ministry of Science and Innovation. SEJ2007-67562)”, which was based framework that considers the resources of space and time as essential allies in promoting improvement.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Investigación en la Escuela, 79, 43-53.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTICes
dc.subjectEscuelaes
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectTiempoes
dc.subjectEspacioes
dc.subjectICTes
dc.subjectSchooles
dc.subjectInnovationes
dc.subjectTimees
dc.subjectSpacees
dc.titleLas TIC y la educación escolar: tiempo y espacio como obstáculos o aliados de la innovaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/R79/R79-4.pdfes
idus.format.extent12 p.es
dc.journaltitleRevista Investigación en la Escuelaes
dc.publication.volumen79es
dc.publication.initialPage43es
dc.publication.endPage53es

FilesSizeFormatViewDescription
R79-4.pdf255.2KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional