Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorBustos Jiménez, Antonioes
dc.date.accessioned2017-05-15T11:38:38Z
dc.date.available2017-05-15T11:38:38Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationBustos Jiménez, A. (2013). El espacio y el tiempo en la escuela rural: algunas consideraciones sobre la didáctica multigrado. Revista Investigación en la Escuela, 79, 31-41.
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/59834
dc.description.abstractProgresivamente se van incorporando al cuerpo teórico de la escuela rural aportaciones relacionadas con los procesos de enseñanza y aprendizaje en aulas multigrado. Va tomando forma la didáctica multigrado como disciplina que ocupa un espacio de conocimiento, beneficiándose de contribuciones de la investigación, la práctica y la reflexión. En este trabajo se subraya su potencial para considerarla en la formación y en el ejercicio profesional docente, ya que su dominio lleva a mejorar las actuaciones en un contexto diverso y complejo como es el de la multigraduación. El texto analiza la gestión de dos de sus principales condicionantes, ya que intervienen directamente en los procesos de enseñanza en grupos multigrado: el espacio y el tiempo. Para ello, se presentan resultados de una investigación etnográfica realizada en una escuela rural.es
dc.description.abstractContributions on the subject of teaching and learning processes in multigrade classrooms are gradually being added to the theoretical corpus on rural schools. Likewise, multigrade didactics is starting to take shape as a discipline that occupies a knowledge space,and benefits from contributions from research, practice, and reflection. This study underlines its potential merit as a subject in teacher training and practice, since its mastery would lead to better outcomes in a diverse, complex context such as multigrade teaching. This study examines the management of two of the main conditioning factors, i.e. time and space, since they are directly involved in multigrade teaching processes. The results presented in this paper were obtained from an ethnographic study conducted at a rural school.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Investigación en la Escuela, 79, 31-41.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEscuela rurales
dc.subjectMultigradoes
dc.subjectTiempoes
dc.subjectEspacioes
dc.subjectAgrupamientoes
dc.subjectEstudio de casoes
dc.subjectRural educationes
dc.subjectMultigradees
dc.subjectTimees
dc.subjectSpacees
dc.subjectGroupinges
dc.subjectCase studyes
dc.titleEl espacio y el tiempo en la escuela rural: algunas consideraciones sobre la didáctica multigradoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/R79/R79-3.pdfes
idus.format.extent12 p.es
dc.journaltitleRevista Investigación en la Escuelaes
dc.publication.volumen79es
dc.publication.initialPage31es
dc.publication.endPage41es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
R79-3.pdf257.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional