Show simple item record

Article

dc.creatorPrieto-Puga Fariña, Rafaeles
dc.date.accessioned2017-05-15T10:42:44Z
dc.date.available2017-05-15T10:42:44Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationPrieto-Puga Fariña, R. (2013). Enseñar economía para formar conciencias cívicas y críticas. La crisis en el aula. Revista Investigación en la Escuela, 81, 57-66.
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/59813
dc.description.abstractLa crisis financiera y fiscal por la que atraviesa Europa es quizá el mayor problema con que se enfrenta la comunidad europea desde su constitución. Integrar este problema en el aula nos parece un asunto de importancia para poder analizarla y sacar las conclusiones pertinentes. El artículo presenta una contextualización de los hechos, que a modo de base teórica, debe permitir centrar su tratamiento en el aula; el análisis de los objetivos propuestos en el currículo centra las ideas para su estudio, en las que debe primar la reflexión sobre el papel del Estado respecto a la actividad económica, así como del mercado y su capacidad para asignar de una manera eficiente los recursos existentes. Todo ello mediante un método que prime la observación y análisis de la realidad circundante sobre los enfoques teóricos.es
dc.description.abstractThe financial and fiscal crisis by passing Europe is perhaps the biggest problem facing the european community since its fundation. To introduce this problem in the classroom seems a matter of importance to analyze and draw appropriate conclusions. The article presents a contextualization of the events as a theoretical basis to allow their treatment in the classroom; analysis of the objectives proposed in the curiculum should allow to focus ideas for their study, which should be important reflection on the role of State economic activity and the role of the market and its ability to efficiently allocate resources disponiles. All this by a method that gives priority to the observation and analysis of the reality on the theoretical approaches.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Investigación en la Escuela, 81, 57-66.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCiclo económicoes
dc.subjectRecesiónes
dc.subjectDepresiónes
dc.subjectCrisises
dc.subjectInflaciónes
dc.subjectPolítica fiscales
dc.subjectPolítica monetariaes
dc.subjectEquilibrio presupuestarioes
dc.subjectDidáctica de la economíaes
dc.subjectEconomics cyclees
dc.subjectRecessiones
dc.subjectDepressiones
dc.subjectCrisises
dc.subjectInflationes
dc.subjectFiscal policyes
dc.subjectMonetary policyes
dc.subjectBalanced budgetes
dc.subjectDidactics of the economyes
dc.titleEnseñar economía para formar conciencias cívicas y críticas. La crisis en el aulaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/81/R81-4.pdfes
idus.format.extent10 p.es
dc.journaltitleRevista Investigación en la Escuelaes
dc.publication.volumen81es
dc.publication.initialPage57es
dc.publication.endPage66es

FilesSizeFormatViewDescription
R81-4.pdf208.8KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional