Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorNavarro-Medina, Elisaes
dc.date.accessioned2017-05-15T08:15:13Z
dc.date.available2017-05-15T08:15:13Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationNavarro-Medina, E. (2014). ¿Es posible otra escuela pública? Propuestas y experiencias de mejora en España. Revista de Investigación en la Escuela, 83, 5-16.
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/59764
dc.description.abstractLa implantación de la lOMce ha generado un proceso de efervescencia de propuestas educativas encaminadas a conseguir que la escuela pública no desaparezca o quede en manos de instituciones privadas. Pero sobre todo ha supuesto la comunión entre un amplio sector de la población, docentes, alumnado y familias, para proponer la escuela que necesitamos en esta sociedad globalizada, tecnológica y diversa en la que vivimos. este trabajo recoge algunas de esas propuestas, así como experiencias docentes, que demuestran que sólo desde una escuela de carácter público podemos educar ciudadanos y ciudadanas democráticos.es
dc.description.abstractLa mise en œuvre de processus lOMce a généré des propositions de l’excitation de l’éducation afin de s’assurer que l’école publique ne disparaît pas ou restent dans les mains d’institutions privées. Mais bien sûr, en particulier la communion parmi un large segment de la population, les enseignants, les élèves et les familles, de proposer l’école doit être fait dans cette société mondialisée, technologique et diversifié dans lequel nous vivons. Ce document couvre certaines de ces propositions et d’expériences pédagogiques, qui montrent que seulement d’une école de caractère public peuvent former des citoyens démocratiques.
dc.description.abstractThe implementation of lOMce has generated educational proposals to ensure that the public school does not disappear or remain in the hands of private institutions. But of course especially communion among a large segment of the population, teachers, students and families, to propose the school has to be done in this globalized, technological and diverse society we live. this paper covers some of these proposals and teaching experiences, which show that only from a school of public character can educate democratic citizens.
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista de Investigación en la Escuela, 83, 5-16.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEscuela públicaes
dc.subjectSistema educativoes
dc.subjectMovimientos socialeses
dc.subjectExperiencias docenteses
dc.title¿Es posible otra escuela pública? Propuestas y experiencias de mejora en Españaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/R83/R83-1.pdfes
idus.format.extent12 p.es
dc.journaltitleRevista de Investigación en la Escuelaes
dc.publication.issue83es
dc.publication.initialPage5es
dc.publication.endPage16es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
R83-1.pdf141.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional