Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorBurgos Peredo, Oscares
dc.creatorGutiérrez Pérez, Josées
dc.creatorPerales Palacios, Francisco Javieres
dc.date.accessioned2017-05-12T09:13:37Z
dc.date.available2017-05-12T09:13:37Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationBurgos Peredo, O., Gutiérrez Pérez, J. y Perales Palacios, F.J. (2015). Indicadores de calidad y tipologías de Ecoescuela. Revista Investigación en la Escuela, 86, 75-88.
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.issn213-7771es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/59716
dc.description.abstractEl artículo analiza la necesidad de disponer de instrumentos objetivos de análisis de la calidad de los programas de ambientalización de los centros educativos a fin de discernir sobre el interés y logros de estas iniciativas. Un sistema de indicadores empíricamente validado por coordinadores responsables de ecoescuelas y una tipología de casos centrada en la caracterización de ecoescuelas auténticas, agónicas, burocráticas, secas, verdes y sin papeles muestra la multidimensionalidad de un fenómeno educativo que se percibe potencialmente interesante y valioso, pero que no siempre se ajusta íntegramente a los propósitos que persigue.es
dc.description.abstractThis paper discusses the need for objective analytical tools to analyze the greening programs in schools in order to ascertain the interests and achievements of these initiatives. An indicator system empirically validated by coordinators responsible for eco-schools and a typology of cases focused on the description of authentic, bureaucratic, dry, green and paperless eco-schools shows the multidimensionality of an educational program, which is perceived as potentially interesting and valuable, but which does not always fully comply with the aims pursued.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Investigación en la Escuela, 86, 75-88.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación ambientales
dc.subjectEcoescuelases
dc.subjectIndicadores de calidades
dc.subjectSosteniblidades
dc.subjectTipologías de ecoescuelases
dc.subjectEnvironmental educationes
dc.subjectEcoschoolses
dc.subjectQuality indicatorses
dc.subjectSustainabilityes
dc.subjectTipologies of Ecoschoolses
dc.titleIndicadores de calidad y tipologías de Ecoescuelaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/R86/R86-6.pdfes
idus.format.extent14 p.es
dc.journaltitleRevista Investigación en la Escuelaes
dc.publication.volumen86es
dc.publication.initialPage75es
dc.publication.endPage88es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
R86-6.pdf358.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional