Artículo
De los procedimientos a las estrategias: implicaciones para el Proyecto Curricular Investigación y Renovación (IRES)
Autor/es | Monereo Font, Carles |
Fecha de publicación | 1995 |
Fecha de depósito | 2017-05-11 |
Publicado en |
|
Resumen | En este artículo se analizan dos orientaciones clásicas de los procedimientos en educación: la perspectiva disciplinar y la perspectiva psicopedagógica, defendiéndose la complementariedad dialéctica de ambas en el “contexto” ... En este artículo se analizan dos orientaciones clásicas de los procedimientos en educación: la perspectiva disciplinar y la perspectiva psicopedagógica, defendiéndose la complementariedad dialéctica de ambas en el “contexto” de enseñanza-aprendizaje. Desde esta nueva perspectiva contextual la organización y secuenciación de los procedimientos se basa en la complejización gradual de las condiciones de las situaciones-problemas que el profesor plantea a sus alumnos |
Cita | Monereo Font, C. (1995). De los procedimientos a las estrategias: implicaciones para el Proyecto Curricular Investigación y Renovación (IRES). Revista Investigación en la Escuela, 27, 21-38. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
De los procedimientos a las ... | 5.095Mb | [PDF] | Ver/ | |