Show simple item record

Article

dc.creatorAlmanza Ferrer, Jonathanes
dc.date.accessioned2017-05-11T08:44:05Z
dc.date.available2017-05-11T08:44:05Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationAlmanza Ferrer, J. (2016). El patrimonio inmaterial como estrategia educativa para fortalecer la identidad cultural en los jóvenes. Una intervención didáctica a través de la Historia Regional. Revista de Enseñanza Universitaria, 90, 19-33.
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/59640
dc.description.abstractDesde 2006, la política de Educación Patrimonial en México ha estado dirigida al desarrollo de la sensibilización cultural en los alumnos de Educación Media Superior mediante la asignatura de Historia Regional; sin embargo, tras haber identificado que las estrategias utilizadas en el plan de estudios consideran como recurso didáctico únicamente la herencia material y que ésta puede, como en el presente estudio de caso, mostrarse ajena a la cotidianeidad del alumno, se propone incluir el diseño de una intervención didáctica que se sirva del Patrimonio Inmaterial para contribuir al refortalecimiento de la Identidad Cultural.es
dc.description.abstractSince 2006, heritage education policy in Mexico has tried to develop cultural consciousness in High School students through the course entitled Regional History. However, after identifying that the strategies proposed in the course consider only material heritage which sometimes can be composed, like in this investigation, by goods outside the daily lives of school students, this work designs an educational intervention with strategies based on an intangible heritage in order to contribute to the development of cultural identity.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista de Enseñanza Universitaria, 90, 19-33.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación patrimoniales
dc.subjectSensibilización culturales
dc.subjectConciencia históricaes
dc.subjectIdentidad culturales
dc.subjectPatrimonio inmateriales
dc.subjectIntervención didácticaes
dc.subjectModelo de competenciases
dc.subjectHistoria regionales
dc.subjectHeritage educationes
dc.subjectCultural consciousnesses
dc.subjectHistorical consciousnesses
dc.subjectCultural identityes
dc.subjectIntangible heritagees
dc.subjectDidactic interventiones
dc.subjectCompetency modeles
dc.subjectRegional historyes
dc.titleEl patrimonio inmaterial como estrategia educativa para fortalecer la identidad cultural en los jóvenes. Una intervención didáctica a través de la Historia Regionales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/R90/R90-2.pdfes
idus.format.extent16 p.es
dc.journaltitleRevista de Enseñanza Universitariaes
dc.publication.volumen90es
dc.publication.initialPage19es
dc.publication.endPage33es

FilesSizeFormatViewDescription
R90-2.pdf242.6KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional