Artículo
Perspectiva constructivista y materiales curriculares de Educación Ambiental
Autor/es | García Díaz, José Eduardo
Cubero Pérez, Rosario |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, Básica y Matodología |
Fecha de publicación | 1993 |
Fecha de depósito | 2017-05-09 |
Publicado en |
|
Resumen | A partir del análisis de 16 materiales curriculares referidos a la Educación Ambiental y publicados en España en los cuatro últimos años, se realiza una reflexión sobre la forma en que se están incorporando los planteamientos ... A partir del análisis de 16 materiales curriculares referidos a la Educación Ambiental y publicados en España en los cuatro últimos años, se realiza una reflexión sobre la forma en que se están incorporando los planteamientos constructivistas a los desarrollos recientes de la Educación Ambiental. En concreto, se analizan tres dimensiones: el grado de adecuación de los objetivos y contenidos propuestos a un planteamiento constructivista de la organización del conocimiento escolar, la adecuación de las estrategias de enseñanza propuestas a los procesos de construcción del conocimiento y el tratamiento didáctico de las ideas de alumnos y alumnas |
Cita | García Díaz, J.E. y Cubero Pérez, R. (1993). Perspectiva constructivista y materiales curriculares de Educación Ambiental. Revista Investigación en la Escuela, 20, 9-22. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Perspectiva constructivista y ... | 4.730Mb | [PDF] | Ver/ | |