Ponencia
Dar voz a los alumnos para aprender mejor: funciones del profesor-tutor en el desarrollo de estrategias de aprendizaje
Autor/es | Hernández de la Torre, Elena
Medina Herasme, Raulina |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 2012 |
Fecha de depósito | 2017-04-27 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-939704-9-9 |
Resumen | La Educación Superior actualmente tiene como misión la formación de profesionales competentes para la inserción profesional. Ello exige a las universidades centrar la atención en la formación integral del estudiante ... La Educación Superior actualmente tiene como misión la formación de profesionales competentes para la inserción profesional. Ello exige a las universidades centrar la atención en la formación integral del estudiante y en el desarrollo profesional de los profesores para ayudar a sus alumnos a aprender mejor y a construir los contenidos. La formación integral del estudiante universitario exige al docente caminar hacia una concepción más amplia y compleja de su labor como gestor, asesor y orientador del estudiante en el proceso de construcción de los conocimientos, habilidades y valores para un desempeño profesional práctico, eficiente y responsable. De estaforma el estudiante asume gradualmente la condición de sujeto de su formación profesional bajo la gestión y planificación del profesor. En esta comunicación se presentan los resultados de las opiniones de los alumnos respecto a las características del profesor-tutor de un Proyecto de Innovación y Mejora Docente en la aplicación de la técnica de aprendizaje ABP (aprobado en Convocatoria I Plan Propio de Docencia de la Universidad de Sevilla, curso 2009-2010, Línea Prioritaria denominada "Fomento del uso de metodologías activas de enseñanza). |
Cita | Hernández de la Torre, E. y Medina Herasme, R. (2012). Dar voz a los alumnos para aprender mejor: funciones del profesor-tutor en el desarrollo de estrategias de aprendizaje. En II Jornadas de Innovación Docente. Prácticas Innovadoras en Docencia Universitaria Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Dar_voz_a_los_alumnos_para_apr ... | 729.8Kb | [PDF] | Ver/ | |