Mostrar el registro sencillo del ítem
Ponencia
Dar voz a los alumnos para aprender mejor: funciones del profesor-tutor en el desarrollo de estrategias de aprendizaje
dc.creator | Hernández de la Torre, Elena | es |
dc.creator | Medina Herasme, Raulina | es |
dc.date.accessioned | 2017-04-27T09:47:07Z | |
dc.date.available | 2017-04-27T09:47:07Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | Hernández de la Torre, E. y Medina Herasme, R. (2012). Dar voz a los alumnos para aprender mejor: funciones del profesor-tutor en el desarrollo de estrategias de aprendizaje. En II Jornadas de Innovación Docente. Prácticas Innovadoras en Docencia Universitaria Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-939704-9-9 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/58727 | |
dc.description.abstract | La Educación Superior actualmente tiene como misión la formación de profesionales competentes para la inserción profesional. Ello exige a las universidades centrar la atención en la formación integral del estudiante y en el desarrollo profesional de los profesores para ayudar a sus alumnos a aprender mejor y a construir los contenidos. La formación integral del estudiante universitario exige al docente caminar hacia una concepción más amplia y compleja de su labor como gestor, asesor y orientador del estudiante en el proceso de construcción de los conocimientos, habilidades y valores para un desempeño profesional práctico, eficiente y responsable. De estaforma el estudiante asume gradualmente la condición de sujeto de su formación profesional bajo la gestión y planificación del profesor. En esta comunicación se presentan los resultados de las opiniones de los alumnos respecto a las características del profesor-tutor de un Proyecto de Innovación y Mejora Docente en la aplicación de la técnica de aprendizaje ABP (aprobado en Convocatoria I Plan Propio de Docencia de la Universidad de Sevilla, curso 2009-2010, Línea Prioritaria denominada "Fomento del uso de metodologías activas de enseñanza). | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación | es |
dc.relation.ispartof | II Jornadas de Innovación Docente. Prácticas Innovadoras en Docencia Universitaria (2012), | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Tutoría académica | es |
dc.subject | Tutor | es |
dc.subject | Gestor | es |
dc.subject | Enseñanza universitaria | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Estrategias | es |
dc.title | Dar voz a los alumnos para aprender mejor: funciones del profesor-tutor en el desarrollo de estrategias de aprendizaje | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
idus.format.extent | 8 p. | es |
dc.eventtitle | II Jornadas de Innovación Docente. Prácticas Innovadoras en Docencia Universitaria | es |
dc.eventinstitution | Sevilla, España | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla, España | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Dar_voz_a_los_alumnos_para_apr ... | 729.8Kb | [PDF] | Ver/ | |