Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorHernández de la Torre, Elenaes
dc.creatorMedina Herasme, Raulinaes
dc.date.accessioned2017-04-27T09:47:07Z
dc.date.available2017-04-27T09:47:07Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationHernández de la Torre, E. y Medina Herasme, R. (2012). Dar voz a los alumnos para aprender mejor: funciones del profesor-tutor en el desarrollo de estrategias de aprendizaje. En II Jornadas de Innovación Docente. Prácticas Innovadoras en Docencia Universitaria Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación.
dc.identifier.isbn978-84-939704-9-9es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/58727
dc.description.abstractLa Educación Superior actualmente tiene como misión la formación de profesionales competentes para la inserción profesional. Ello exige a las universidades centrar la atención en la formación integral del estudiante y en el desarrollo profesional de los profesores para ayudar a sus alumnos a aprender mejor y a construir los contenidos. La formación integral del estudiante universitario exige al docente caminar hacia una concepción más amplia y compleja de su labor como gestor, asesor y orientador del estudiante en el proceso de construcción de los conocimientos, habilidades y valores para un desempeño profesional práctico, eficiente y responsable. De estaforma el estudiante asume gradualmente la condición de sujeto de su formación profesional bajo la gestión y planificación del profesor. En esta comunicación se presentan los resultados de las opiniones de los alumnos respecto a las características del profesor-tutor de un Proyecto de Innovación y Mejora Docente en la aplicación de la técnica de aprendizaje ABP (aprobado en Convocatoria I Plan Propio de Docencia de la Universidad de Sevilla, curso 2009-2010, Línea Prioritaria denominada "Fomento del uso de metodologías activas de enseñanza).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educaciónes
dc.relation.ispartofII Jornadas de Innovación Docente. Prácticas Innovadoras en Docencia Universitaria (2012),
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTutoría académicaes
dc.subjectTutores
dc.subjectGestores
dc.subjectEnseñanza universitariaes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectEstrategiases
dc.titleDar voz a los alumnos para aprender mejor: funciones del profesor-tutor en el desarrollo de estrategias de aprendizajees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
idus.format.extent8 p.es
dc.eventtitleII Jornadas de Innovación Docente. Prácticas Innovadoras en Docencia Universitariaes
dc.eventinstitutionSevilla, Españaes
dc.relation.publicationplaceSevilla, Españaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Dar_voz_a_los_alumnos_para_apr ...729.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional