Search
Now showing items 1-7 of 7
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
La construcción de modelos explicativos complejos mediante preguntas mediadoras
(Universidad de Sevilla, 2004)
El aula es un espacio de dialogo entre diversidad de formas de ver, pensar y hablar sobre el mundo en el que los participantes ponen en juego los distintos modelos construidos a lo largo de su vida, tanto escolar como ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
El diálogo disciplinar, un camino necesario para avanzar hacia la complejidad
(Universidad de Sevilla, 2004)
En este artículo se plantea el dialogo disciplinar como una opción necesaria para acercarse a la comprensión de los fenómenos del mundo desde la perspectiva del paradigma de la complejidad. se toma como punto de partida ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Evaluar el grado de incorporación de la complejidad en las producciones del alumnado: propuesta de indicadores
(Universidad de Sevilla, 2004)
Durante los cursos académicos 2002-2003 y 2003-2004, desde el Departamento de Didáctica de la Matemática y las Ciencias Experimentales de la Universidad Autónoma de Barcelona, se han diseñado y aplicado diversas propuestas ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Complejidad, no-linealidad y didáctica de las ciencias
(Díada, 2004)
En este artículo se hace referencia a la contribución que desde la propia Física se ha hecho a la crisis epistemológica del Mecanicismo Newtoniano y, consecuentemente, al desarrollo del Paradigma de la Complejidad. Se pone ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Un nuevo marco para orientar respuestas a las dinámicas sociales: el paradigma de la complejidad
(Universidad de Sevilla, 2004)
En este artículo se plantea el paradigma de la complejidad como un marco orientador que posibilita comprender y posicionarse participativamente en el mundo actual. En primer lugar, dado que la transversalidad y la corriente ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Los contenidos de la Educación Ambiental: una reflexión desde la perspectiva de la complejidad
(Universidad de Sevilla, 2004)
La Perspectiva de la Complejidad aporta argumentos para desarrollar una Educación Ambiental integradora, que pretende la complementariedad y el cruce de perspectivas entre los campos de conocimiento implicados, que propone ...
Article
![With access to the full text Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Ciencia escolar y complejidad
(Universidad de Sevilla, 2004)
En este artículo se sitúa la ciencia actual como una construcción de conocimiento que incorpora la complejidad y se realiza desde un marco de valores. Se plantean las finalidades de la ciencia escolar desde la complejidad ...