Revista Investigación en la Escuela - 1996 - Nº 29
Recent Submissions
-
Article
La transformación educativa y el docente, ¿una revolución al estilo Copérnico?
(Universidad de Sevilla, 1996)El presente artículo intenta identificar algunas características de los docentes argentinos frente al desafío de la ...
-
Article
La actualización de los maestros de primaria en Educación Matemática
(Universidad de Sevilla, 1996)Es una investigación participativa, en la que las fases de la secuencia metodológica -investigación, acción, tematización ...
-
Article
Formación permanente del profesorado y autonomía
(Universidad de Sevilla, 1996)Trata el artículo de exponer las líneas generales del programa que desarrolla el departamento de Educación Primaria del ...
-
Article
Autoformación en el CEP de Leganés: una visión personal
(Universidad de Sevilla, 1996)Los firmantes de este articulo hemos desempeñado la labor de asesores de formación en el Centro de Profesores (CEP) de ...
-
Article
Un proyecto de investigación: El ANTEC
(Universidad de Sevilla, 1996)Partiendo de la reconstrucción de la historia de un proyecto concreto de I/A se analizan sus implicaciones metodológicas ...
-
Article
La universidad y el desarrollo profesional de los docentes: ¿Conjuntos disjuntos? Algunas líneas para la convergencia
(Universidad de Sevilla, 1996)En este trabajo se plantea cual puede ser la función que corresponde a la universidad en el campo de la formación permanente ...
-
Article
La formación de profesores en Francia
(Universidad de Sevilla, 1996)En este artículo vamos a analizar de qué manera los IUFM en Francia han tenido en cuenta, por una parte, la articulación ...
-
Article
Los tres pilares de la formación: estudiar, reflexionar y actuar: Notas sobre la situación en España
(Universidad de Sevilla, 1996)Al mismo tiempo que se expone un modelo para adentrarse en las complejas relaciones entre teoría y práctica, el autor va ...
- Article