Artículo
La transformación educativa y el docente, ¿una revolución al estilo Copérnico?
Autor/es | Merino, G.
Roncoroni, M. Ramírez, S. Wrotniak, E. |
Fecha de publicación | 1996 |
Fecha de depósito | 2017-05-12 |
Publicado en |
|
Resumen | El presente artículo intenta identificar algunas características de los docentes argentinos frente al desafío de la transformación educativa planteada a partir de la nueva Ley Federal de Educación, que comenzó a implementarse ... El presente artículo intenta identificar algunas características de los docentes argentinos frente al desafío de la transformación educativa planteada a partir de la nueva Ley Federal de Educación, que comenzó a implementarse gradualmente durante el ciclo lectivo 1995 y pretende afianzarse plenamente en las proximidades del 2000. En este contexto de cambios vertiginosos, entre los cuales se destaca la descentralización de la educación general básica, cobran fundamental importancia los procesos de educación continua, los que sin duda fortalecen la formación profesional de los docentes y facilitan las condiciones para gestionar una enseñanza de calidad y una mayor autonomía pedagógica y organizativa |
Cita | Merino, G., Roncoroni, M., Ramírez, S. y Wrotniak, E. (1996). La transformación educativa y el docente, ¿una revolución al estilo Copérnico?. Revista Investigación en la Escuela, 29, 97-107. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
La transformación educativa y ... | 1.818Mb | [PDF] | Ver/ | |