Revista Investigación en la Escuela - 1994 - Nº 23
Recent Submissions
-
Article
Dificultades en el aprendizaje significativo de algunos conceptos de electrostática
(Universidad de Sevilla, 1994)El presente artículo está dedicado, principalmente, a identificar las concepciones de los estudiantes sobre los conceptos ...
-
Article
Epistemología, historia de las ciencias y abejas
(Universidad de Sevilla, 1994)En este trabajo se analiza el interés didáctico de la Historia de la Ciencia. Las aportaciones que puede realizar se ...
-
Article
Los ámbitos de investigación como oganizadores del conocimiento escolar en la propuesta curricular Investigando Nuestro Mundo (6-12)
(Universidad de Sevilla, 1994)Se define el lugar ocupado por los ámbitos de investigación en la propuesta INM (6-12), en una triple dimensión: como ...
-
Article
La alimentación humana como conocimiento escolar en la enseñanza primaria
(Universidad de Sevilla, 1994)En este artículo se describe una propuesta para trabajar la alimentación humana en la enseñanza primaria. Dicha propuesta ...
-
Article
El conocimiento escolar como proceso evolutivo: aplicación al conocimiento de nociones ecológicas
(Universidad de Sevilla, 1994)En este artículo se presentan algunas reflexiones sobre la formulación y organización del conocimiento escolar, caracterizándolo ...
-
Article
Conocimiento Escolar/Conocimiento cotidiano: un análisis socio-cultural del estancamiento en al alfabetización de personas adultas
(Universidad de Sevilla, 1994)Partiendo del enfoque socio-cultural, se analiza y replantea el problema del estancamiento en los niveles inferiores de ...
-
Article
El pensamiento de los alumnos: testimonios de clase (elementos para una discusión)
(Universidad de Sevilla, 1994) -
Article
Concepciones alternativas, preconceptos, errores conceptuales... ¿distinta terminología y un mismo significado?
(Universidad de Sevilla, 1994) -
Article
Relaciones entre conocimiento escolar y conocimiento científico
(Universidad de Sevilla, 1994) -
Article
El hombre de la calle, el científico y el alumno: ¿un solo constructivismo o tres?
(Universidad de Sevilla, 1994)