Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 31
Artículo
La cuestión metodológica en educación ambiental
(Universidad de Sevilla, 1989)
Se realiza una discusión acerca de como las aparentemente diferentes estrategias metodológicas utilizadas en Educación Ambiental, no son tan diferentes en realidad. Se analiza asimismo el papel renovador del curriculum que ...
Artículo
Modelos de aprendizaje en la didáctica de las ciencias
(Universidad de Sevilla, 1989)
En este artículo se analizan los modelos psicológicos de aprendizaje más utilizados en la actual investigación en Didáctica de las Ciencias, los elaborados por Gagné, Ausubel, Piaget y la Psicología del Procesamiento ...
Artículo
Las interpretaciones de los estudiantes de BUP sobre electrocinética ejemplos con circuitos de corriente contínua
(Universidad de Sevilla, 1989)
En este trabajo se muestran los resultados de una investigación de aula acerca de las representaciones de los/as alumnos/as de 2º de B.U.P. sobre algunos aspectos relacionados con el funcionamiento de circuitos eléctricos ...
Artículo
Técnicas de grupo en el aula I. Motivadores y de introducción: el estado de la cuestión
(Universidad de Sevilla, 1989)
Artículo
Concepciones sobre la velocidad de una reacción química en alumnos de segundo curso de BUP
(Universidad de Sevilla, 1989)
En este trabajo se ponen de manifiesto las interpretaciones que hacen alumnos de 2º curso de BUP, que siguen en la asignatura de Física y Química el proyecto AcAb, sobre un proceso en el que se estudia la velocidad de la ...
Artículo
Diseño espacial en el aula de preescolar un estudio de caso
(Universidad de Sevilla, 1989)
En este trabajo se describe una investigación educativa en la acción, realizada en un aula de preescolar. El objetivo fundamental era la creación de un diseño espacial del aula que se adaptase a un proyecto educativo regido ...
Artículo
Necesidades formativas y concepciones curriculares: bases para un diseño de formación en ejercicio
(Universidad de Sevilla, 1989)
El presente trabajo ofrece los resultados derivados de consultas al profesorado de EGB tanto por vía cualitativa (entrevistas) como cuantitativa (encuestas), sobre necesidades formativas sentidas en Ciencias Sociales y ...
Artículo
Algunas teorías para la comprensión de los fenómenos interactivos en el aula
(Universidad de Sevilla, 1989)
En el artículo se plantea la necesidad de conceptualizar el grupo-aula como una unidad psicosocial y se aportan algunas teorías psicológicas históricas para la elaboración de una teoría compleja que permita la comprensión ...
Artículo
El poster como recurso didáctico desde una perspectiva de la enseñanza- aprendizaje
(Universidad de Sevilla, 1989)
Artículo
La prensa en la enseñanza de las Ciencias Sociales
(Universidad de Sevilla, 1989)
Centrado en tres niveles de discurso, que se refieren a las relaciones Prensa-Ciencias Sociales en el marco educativo, el presente artículo pretende contribuir, en primer lugar a la clarificación de la discusión curricular ...