Artículo
Las interpretaciones de los estudiantes de BUP sobre electrocinética ejemplos con circuitos de corriente contínua
Autor/es | Acevedo Díaz, José Antonio |
Fecha de publicación | 1989 |
Fecha de depósito | 2017-05-04 |
Publicado en |
|
Resumen | En este trabajo se muestran los resultados de una investigación de aula acerca de las representaciones de los/as alumnos/as de 2º de B.U.P. sobre algunos aspectos relacionados con el funcionamiento de circuitos eléctricos ... En este trabajo se muestran los resultados de una investigación de aula acerca de las representaciones de los/as alumnos/as de 2º de B.U.P. sobre algunos aspectos relacionados con el funcionamiento de circuitos eléctricos de corriente contínua.se identifican concepciones erróneas que presentan un apreciable grado de coherencia, aunque quizás no tan elevado como el de las ideas alternativas de los estudiantes en mecánica. Algunas de las interpretaciones observadas podrían estas relacionadas con el conocimiento común característico del pensamiento intuitivo. Otras dificultades detectadas tienen que ver con la inferencia causal en situaciones en las que varias variables aparecen ligadas entre sí. Finalmente, se hacen ciertas consideraciones de tipo didáctico desde una perspectiva constructivista del aprendizaje. |
Cita | Acevedo Díaz, J.A. (1989). Las interpretaciones de los estudiantes de BUP sobre electrocinética ejemplos con circuitos de corriente contínua. Revista Investigación en la Escuela, 7, 107-115. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
las interpretaciones de los ... | 2.262Mb | [PDF] | Ver/ | |