Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorAcevedo Díaz, José Antonioes
dc.date.accessioned2017-05-04T08:17:22Z
dc.date.available2017-05-04T08:17:22Z
dc.date.issued1989
dc.identifier.citationAcevedo Díaz, J.A. (1989). Las interpretaciones de los estudiantes de BUP sobre electrocinética ejemplos con circuitos de corriente contínua. Revista Investigación en la Escuela, 7, 107-115.
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/59178
dc.description.abstractEn este trabajo se muestran los resultados de una investigación de aula acerca de las representaciones de los/as alumnos/as de 2º de B.U.P. sobre algunos aspectos relacionados con el funcionamiento de circuitos eléctricos de corriente contínua.se identifican concepciones erróneas que presentan un apreciable grado de coherencia, aunque quizás no tan elevado como el de las ideas alternativas de los estudiantes en mecánica. Algunas de las interpretaciones observadas podrían estas relacionadas con el conocimiento común característico del pensamiento intuitivo. Otras dificultades detectadas tienen que ver con la inferencia causal en situaciones en las que varias variables aparecen ligadas entre sí. Finalmente, se hacen ciertas consideraciones de tipo didáctico desde una perspectiva constructivista del aprendizaje.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Investigación en la Escuela, 7, 107-115.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLas interpretaciones de los estudiantes de BUP sobre electrocinética ejemplos con circuitos de corriente contínuaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/7/R7_8.pdfes
idus.format.extent9 p.es
dc.journaltitleRevista Investigación en la Escuelaes
dc.publication.issue7es
dc.publication.initialPage107es
dc.publication.endPage115es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
las interpretaciones de los ...2.262MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional