- idUS
- Editorial US
- Revistas US
- Revista Investigación en la Escuela
- Listar Revista Investigación en la Escuela por autor
Listar Revista Investigación en la Escuela por autor "García Díaz, José Eduardo"
Mostrando ítems 1-15 de 15
-
Artículo
El activismo que no cesa. Obstáculos para incorporar la metodología didáctica basada en la investigación del alumno a la práctica de la Educación Ambiental
Rodríguez Marín, Fátima; García Díaz, José Eduardo (Universidad de Sevilla, 2009)A partir de los datos obtenidos en una experiencia de Agenda 21 Escolar, se reflexiona sobre la utilización del modelo ...
-
Artículo
El acuario-charca: un recurso para el estudio del ecosistema
García Díaz, José Eduardo (Universidad de Sevilla, 1992) -
Artículo
El análisis de la intervención en el aula: instrumentos y ejemplificaciones
García Díaz, José Eduardo; Luna Pérez, Manuel; Jiménez Pérez, Roque; Wamba Aguado, Ana Mª (Universidad de Sevilla, 1999)En este trabajo se propone una forma de categorizar la práctica educativa que posibilita la detección de niveles de desarrollo profesional del profesorado. Al respecto se describen dos caso de dinámicas de interacción en el aula
-
Artículo
Aprendizaje al aire libre para la Alfabetización Ambiental de los futuros docentes: el huerto ecológico para construir resiliencia
Rodríguez Pérez, Lucía; Guerrero Fernández, Alicia; Rodríguez Marín, Fátima; García Díaz, José Eduardo (Universidad de Sevilla, 2023)Considerando las actividades al aire libre como una estrategia que puede favorecer la alfabetización ambiental ...
-
Artículo
Cambio escolar y desarrollo profesional: un enfoque basado en la investigación en la escuela
Porlán Ariza, Rafael; García Díaz, José Eduardo (Universidad de Sevilla, 1990)El análisis de la correspondencia entre la ideología subyacente en las propuestas actuales de cambio escolar y las tendencias ...
-
Artículo
El conocimiento escolar como proceso evolutivo: aplicación al conocimiento de nociones ecológicas
García Díaz, José Eduardo (Universidad de Sevilla, 1994)En este artículo se presentan algunas reflexiones sobre la formulación y organización del conocimiento escolar, caracterizándolo ...
-
Artículo
La contaminación atmosférica como conocimiento escolar
García Díaz, José Eduardo (Universidad de Sevilla, 1990) -
Artículo
El Debate de la Interdisciplinariedad en la Eso: el Referente Metadisciplinar en la Determinación del Conocimiento Escolar
García Díaz, José Eduardo; Merchán Iglesias, Francisco Javier (Diada Editora, 1997)En este artículo se plantean un conjunto de problemas y de hipótesis de trabajo referidos al debate disciplinariedad-interdisciplinariedad ...
-
Artículo
Una hipótesis de progresión sobre los modelos de desarrollo en Educación Ambiental
García Díaz, José Eduardo (Universidad de Sevilla, 1999)En este artículo presentamos una hipótesis sobre la construcción de modelos de desarrollo en Educación Ambiental, así como los resultados de un estudio empírico, que permiten matizar algunos aspectos de dicha hipótesis
-
Artículo
El huerto escolar ecológico como herramienta para la educación en y para el decrecimiento
Rodríguez Marín, Fátima; Fernández Arroyo, Jorge; García Díaz, José Eduardo (Universidad de Sevilla, 2015)Tanto el Decrecentismo como la Permacultura están cuestionando el papel de la sostenibilidad como referente para el ...
-
Artículo
Perfil metodológico de un profesor de educación Secundaria: un estudio de caso
Wamba Aguado, Ana Mª; Jiménez Pérez, Roque; García Díaz, José Eduardo (Universidad de Sevilla, 2000)Este artículo intenta caracterizar el perfil metodológico de un profesor de Educación Secundaria, según sus concepciones ...
-
Artículo
Perspectiva constructivista y materiales curriculares de Educación Ambiental
García Díaz, José Eduardo; Cubero Pérez, Rosario (Universidad de Sevilla, 1993)A partir del análisis de 16 materiales curriculares referidos a la Educación Ambiental y publicados en España en los cuatro ...
-
Artículo
¿Qué diferencias hay entre el conocimiento cotidiano y el conocimiento científico de docentes en formación sobre el concepto de energía?
Rodríguez Marín, Fátima; García Díaz, José Eduardo (Universidad de Sevilla, 2011)A partir de los datos obtenidos en una investigación reciente sobre las concepciones del profesorado en formación sobre ...
-
Artículo
La transición desde un pensamiento simple hacia otro complejo en el caso de la construcción de nociones ecológicas
García Díaz, José Eduardo; Rivero García, Ana (Diada, 1996)En este artículo se describen las ideas de alumnos adolescentes relativas a nociones ecológicas, en relación con distintas ...
-
Artículo
La transición desde un pensamiento simple hacia un pensamiento complejo en la construcción del conocimiento escolar
García Díaz, José Eduardo (Universidad de Sevilla, 1995)En el presente artículo se desarrollan las hipótesis sobre el conocimiento escolar deseable planteadas en la propuesta ...