Show simple item record

Article

dc.creatorFrasca, Gonzaloes
dc.date.accessioned2017-04-21T07:42:16Z
dc.date.available2017-04-21T07:42:16Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationFrasca, G. (2009). Juego, videojuego y creación de sentido. Una introducción. Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 1 (7), 37-44.
dc.identifier.issn1989-600Xes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/58039
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es servir de introducción al estudio de la creación de sentido a través del acto de jugar con juegos, juguetes y videojuegos. Se trata de un estudio desde la Ludología, donde se analizan las tres principales dimensiones de los juegos y por tanto de los videojuegos como instrumentos de comunicación de valores: la dimensión playworld (o mundo del juego), las mecánicas del juego y la playformance (o dinámica de juego). A partir de estas dimensiones se realiza un análisis de la significación de diversos juegos y videojuegos.es
dc.description.abstractThis paper introduces the field of play and creation of meaning, in this case by manipulating toys and games. From Ludology, we offer a three dimensional model on how games can convey ideas: through the ‘playworld’, the ‘game mechanics’ and the ‘playformance’. Using these three variables, we analyze several games and show how they communicate concepts and ideas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofComunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 1 (7), 37-44.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLudologíaes
dc.subjectJuegoses
dc.subjectVideojuegoses
dc.subjectSignificadoes
dc.subjectMundo del juegoes
dc.subjectReglas de juegoes
dc.subjectDinámica de juegoes
dc.subjectLudologyes
dc.subjectGameses
dc.subjectVideogameses
dc.subjectMeaninges
dc.subjectGame worldes
dc.subjectRules of playes
dc.subjectGame dynamicses
dc.titleJuego, videojuego y creación de sentido. Una introducciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.revistacomunicacion.org/pdf/n7/articulos/a3_Juego_videojuego_y_creacion_de_sentido_una_introduccion.pdfes
idus.format.extent8 p.es
dc.journaltitleComunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturaleses
dc.publication.volumen1es
dc.publication.issue7es
dc.publication.initialPage37es
dc.publication.endPage44es

FilesSizeFormatViewDescription
a3_Juego_videojuego_y_creacion ...75.66KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional