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Artículo
Juego, videojuego y creación de sentido. Una introducción
dc.creator | Frasca, Gonzalo | es |
dc.date.accessioned | 2017-04-21T07:42:16Z | |
dc.date.available | 2017-04-21T07:42:16Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.citation | Frasca, G. (2009). Juego, videojuego y creación de sentido. Una introducción. Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 1 (7), 37-44. | |
dc.identifier.issn | 1989-600X | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/58039 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este artículo es servir de introducción al estudio de la creación de sentido a través del acto de jugar con juegos, juguetes y videojuegos. Se trata de un estudio desde la Ludología, donde se analizan las tres principales dimensiones de los juegos y por tanto de los videojuegos como instrumentos de comunicación de valores: la dimensión playworld (o mundo del juego), las mecánicas del juego y la playformance (o dinámica de juego). A partir de estas dimensiones se realiza un análisis de la significación de diversos juegos y videojuegos. | es |
dc.description.abstract | This paper introduces the field of play and creation of meaning, in this case by manipulating toys and games. From Ludology, we offer a three dimensional model on how games can convey ideas: through the ‘playworld’, the ‘game mechanics’ and the ‘playformance’. Using these three variables, we analyze several games and show how they communicate concepts and ideas. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 1 (7), 37-44. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Ludología | es |
dc.subject | Juegos | es |
dc.subject | Videojuegos | es |
dc.subject | Significado | es |
dc.subject | Mundo del juego | es |
dc.subject | Reglas de juego | es |
dc.subject | Dinámica de juego | es |
dc.subject | Ludology | es |
dc.subject | Games | es |
dc.subject | Videogames | es |
dc.subject | Meaning | es |
dc.subject | Game world | es |
dc.subject | Rules of play | es |
dc.subject | Game dynamics | es |
dc.title | Juego, videojuego y creación de sentido. Una introducción | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.revistacomunicacion.org/pdf/n7/articulos/a3_Juego_videojuego_y_creacion_de_sentido_una_introduccion.pdf | es |
idus.format.extent | 8 p. | es |
dc.journaltitle | Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales | es |
dc.publication.volumen | 1 | es |
dc.publication.issue | 7 | es |
dc.publication.initialPage | 37 | es |
dc.publication.endPage | 44 | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
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a3_Juego_videojuego_y_creacion ... | 75.66Kb | [PDF] | Ver/ | |