Browsing Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales - 2009 - Nº 7 by Issue Date
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L'homo videoludens. Videojocs, textualitat i narrativa interactiva [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2009) -
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Mundos y sistemas: entendiendo el diseño de la gameplay ética
(Universidad de Sevilla, 2009)En este artículo presento un modelo que describe la estructura informativa de cualquier juego. Utilizaré este modelo para ...
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El videojuego como herramienta publicitaria: una aproximación al concepto de advergaming
(2009)El gran auge del que disfrutan los videojuegos en la actualidad no ha pasado desapercibido para el sector publicitario, ...
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Understanding Videogames [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2009) -
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Introducción al proceso de producción y comercialización del Massivel y Multiplayer Online Game (MMOG)): cuestiones relativas a su desarrollo y mantenimiento
(2009)El MMOG o ‘Massively Multiplayer Online Game’ (videojuego en línea de multijugador masivo) se ha convertido en uno de los ...
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El culto al pixel: una aproximación al retrogaming como forma de fandom
(2009)Podemos considerar el retrogaming como el culto a las plataformas antiguas y sus respectivos videojuegos, tanto de ordenador ...
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We are ODST, Land Fall y Distrito 9. Videojuego, cine y equidistancias
(Universidad de Sevilla, 2009)Los intentos de mestizaje entre el cine y el videojuego se convierten en algo burdo mientras ambos géneros no se aporten ...
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Desafíos y tendencias en el diseño de videojuegos
(Universidad de Sevilla, 2009)En este artículo se exploran posibles tendencias en el diseño de videojuegos, a través de la exploración de los problemas ...
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Marcos jurídicos de mundos lúdicos. Tipologías de reglas en juegos y videojuegos
(Universidad de Sevilla, 2009)El presente artículo tiene por objetivo el establecimiento de una tipología general de reglas en los juegos y videojuegos. ...
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Videojuegos en redes sociales: aprender desde experiencias óptimas
(Universidad de Sevilla, 2009)Desarrollaremos conceptos de interés académico acerca de las posibilidades educativas que actualmente ofrecen los entornos ...
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¿Jugamos una de vampiros? De cómo cuentan historias los videojuegos
(Universidad de Sevilla, 2009)Este artículo propone la idea de que para combinar historias y videojuegos con éxito hay que crear un marco ficcional que ...
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Juego, videojuego y creación de sentido. Una introducción
(Universidad de Sevilla, 2009)El objetivo de este artículo es servir de introducción al estudio de la creación de sentido a través del acto de jugar ...
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“Más grande, más rápido, mejor”: la representación de la Historia universal en Civilization IV
(Universidad de Sevilla, 2009)Civilization IV es un videojuego de estrategia muy popular que tiene como referente la Historia Universal. Habitualmente ...
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Evolución tridimensional en la representación visual de los videojuegos y su repercusión en la jugabilidad
(Universidad de Sevilla, 2009)Este trabajo estudia las consecuencias que suponen las representaciones visuales bidimensional y tridimensional en la ...
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Hacia una industria española del videojuego
(2009)En la sociedad española, como en general en toda la sociedad occidental, se ha hecho evidente en los últimos años un ...
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Efectos psicosociales de los videojuegos
(Universidad de Sevilla, 2009)Desde su aparición en los años 70, los posibles efectos psicosociales de los videojuegos, positivos o negativos, han sido ...
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Mitojuegos. Sobre el héroe y el mito en el imaginario Nintendo
(Universidad de Sevilla, 2009)El presente artículo plantea la posibilidad de estudiar el videojuego a partir de sus relaciones con el mito. Combinando ...
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Persuasive games. The expressive power of videogames [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2009) -
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The ethics of computer games [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2009) -
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Certezas e interrogantes acerca del uso de los videojuegos para el aprendizaje
(Universidad de Sevilla, 2009)El objetivo fundamental de este artículo es analizar el potencial de los videojuegos en la educación. Las expectativas ...