Article
Juego, videojuego y creación de sentido. Una introducción
Author/s | Frasca, Gonzalo |
Date | 2009 |
Published in |
|
Abstract | El objetivo de este artículo es servir de introducción al estudio de la
creación de sentido a través del acto de jugar con juegos, juguetes y videojuegos. Se trata de un estudio desde la Ludología, donde se analizan las ... El objetivo de este artículo es servir de introducción al estudio de la creación de sentido a través del acto de jugar con juegos, juguetes y videojuegos. Se trata de un estudio desde la Ludología, donde se analizan las tres principales dimensiones de los juegos y por tanto de los videojuegos como instrumentos de comunicación de valores: la dimensión playworld (o mundo del juego), las mecánicas del juego y la playformance (o dinámica de juego). A partir de estas dimensiones se realiza un análisis de la significación de diversos juegos y videojuegos. This paper introduces the field of play and creation of meaning, in this case by manipulating toys and games. From Ludology, we offer a three dimensional model on how games can convey ideas: through the ‘playworld’, the ... This paper introduces the field of play and creation of meaning, in this case by manipulating toys and games. From Ludology, we offer a three dimensional model on how games can convey ideas: through the ‘playworld’, the ‘game mechanics’ and the ‘playformance’. Using these three variables, we analyze several games and show how they communicate concepts and ideas. |
Citation | Frasca, G. (2009). Juego, videojuego y creación de sentido. Una introducción. Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 1 (7), 37-44. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
a3_Juego_videojuego_y_creacion ... | 75.66Kb | ![]() | View/ | |
This item appears in the following collection(s)
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Article
Los juegos y los orígenes de la tauromaquia según Cristina Delgado [Reseña de] Delgado Linacero, Cristina : Juegos taurinos en los albores de la Historia, Madrid, Egartorre, 2007, 318 págs.
Romero de Solís, Pedro (Universidad de Sevilla, 2009) -
Final Degree Project
Aplicación web para la creación y modificación de ficheros de juegos para la Aplicación de Juegos Didácticos en el Aula (AJDA)
Ramos León, Carlos (2018)La utilización de juegos didácticos en el aula se ha mostrado como una buena herramienta docente, con claras repercusiones ...
-
Article
Juegos finitos n-personales como juegos de negociación
Monroy Berjillos, Luisa; Mármol Conde, Amparo María; Rubiales Caballero, Victoriana (ASEPUMA. Asociación Española de Profesores Universitarios de Matemáticas aplicadas a la Economía y a la Empresa, 2003)Los juegos n-personales finitos son una extensión de los juegos bimatriciales al caso de n jugadores. Tradicionalmente ...