Artículo
Juego, videojuego y creación de sentido. Una introducción
Autor/es | Frasca, Gonzalo |
Fecha de publicación | 2009 |
Fecha de depósito | 2017-04-21 |
Publicado en |
|
Resumen | El objetivo de este artículo es servir de introducción al estudio de la
creación de sentido a través del acto de jugar con juegos, juguetes y videojuegos. Se trata de un estudio desde la Ludología, donde se analizan las ... El objetivo de este artículo es servir de introducción al estudio de la creación de sentido a través del acto de jugar con juegos, juguetes y videojuegos. Se trata de un estudio desde la Ludología, donde se analizan las tres principales dimensiones de los juegos y por tanto de los videojuegos como instrumentos de comunicación de valores: la dimensión playworld (o mundo del juego), las mecánicas del juego y la playformance (o dinámica de juego). A partir de estas dimensiones se realiza un análisis de la significación de diversos juegos y videojuegos. This paper introduces the field of play and creation of meaning, in this case by manipulating toys and games. From Ludology, we offer a three dimensional model on how games can convey ideas: through the ‘playworld’, the ... This paper introduces the field of play and creation of meaning, in this case by manipulating toys and games. From Ludology, we offer a three dimensional model on how games can convey ideas: through the ‘playworld’, the ‘game mechanics’ and the ‘playformance’. Using these three variables, we analyze several games and show how they communicate concepts and ideas. |
Cita | Frasca, G. (2009). Juego, videojuego y creación de sentido. Una introducción. Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 1 (7), 37-44. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
a3_Juego_videojuego_y_creacion ... | 75.66Kb | [PDF] | Ver/ | |
Este registro aparece en las siguientes colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Items relacionados
Enseñando items relacionados por título, autor, creador y materia.
-
Trabajo Fin de Grado
Aplicación web para la creación y modificación de ficheros de juegos para la Aplicación de Juegos Didácticos en el Aula (AJDA)
Ramos León, Carlos (2018)La utilización de juegos didácticos en el aula se ha mostrado como una buena herramienta docente, con claras repercusiones ...
-
Capítulo de Libro
El juego de la información. Tecnología del hipertexto, teoría de juegos y su aplicación en el Periodismo
Díaz Noci, Javier (Sociedad Española de Periodística, 2005) -
Trabajo Fin de Grado
Estudio y aplicación de la teoría de juegos: el juego de emisión global
Mendoza Huacchillo, Mary Sheyla (2019)El presente trabajo aborda el estudio de la Teoría de Juegos: una herramienta matemática que analiza el comportamiento de ...