Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales - 2009 - Nº 7: Recent submissions
Now showing items 1-20 of 25
-
Article
Persuasive games. The expressive power of videogames [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2009) -
Article
The ethics of computer games [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2009) -
Article
L'homo videoludens. Videojocs, textualitat i narrativa interactiva [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2009) -
Article
Understanding Videogames [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2009) -
Article
Videojuegos en redes sociales: aprender desde experiencias óptimas
(Universidad de Sevilla, 2009)Desarrollaremos conceptos de interés académico acerca de las posibilidades educativas que actualmente ofrecen los entornos ...
-
Article
Certezas e interrogantes acerca del uso de los videojuegos para el aprendizaje
(Universidad de Sevilla, 2009)El objetivo fundamental de este artículo es analizar el potencial de los videojuegos en la educación. Las expectativas ...
-
Article
Efectos psicosociales de los videojuegos
(Universidad de Sevilla, 2009)Desde su aparición en los años 70, los posibles efectos psicosociales de los videojuegos, positivos o negativos, han sido ...
-
Article
Videojuegos de universos preexistentes. La comunicación en la construcción de una vida virtual
(Universidad de Sevilla, 2009)Los juegos de universos virtuales persistentes se están convirtiendo en plazas públicas donde miles de jugadores comparten ...
-
Article
Evolución tecnológica e impacto laboral y socio-económico de los videojuegos
(Universidad de Sevilla, 2009)La constante evolución tecnológica de los videojuegos ha permitido su consolidación como una innovación de referencia en ...
-
Article
We are ODST, Land Fall y Distrito 9. Videojuego, cine y equidistancias
(Universidad de Sevilla, 2009)Los intentos de mestizaje entre el cine y el videojuego se convierten en algo burdo mientras ambos géneros no se aporten ...
-
Article
Evolución tridimensional en la representación visual de los videojuegos y su repercusión en la jugabilidad
(Universidad de Sevilla, 2009)Este trabajo estudia las consecuencias que suponen las representaciones visuales bidimensional y tridimensional en la ...
-
Article
Mitojuegos. Sobre el héroe y el mito en el imaginario Nintendo
(Universidad de Sevilla, 2009)El presente artículo plantea la posibilidad de estudiar el videojuego a partir de sus relaciones con el mito. Combinando ...
-
Article
¿Jugamos una de vampiros? De cómo cuentan historias los videojuegos
(Universidad de Sevilla, 2009)Este artículo propone la idea de que para combinar historias y videojuegos con éxito hay que crear un marco ficcional que ...
-
Article
“Más grande, más rápido, mejor”: la representación de la Historia universal en Civilization IV
(Universidad de Sevilla, 2009)Civilization IV es un videojuego de estrategia muy popular que tiene como referente la Historia Universal. Habitualmente ...
-
Article
Mundos y sistemas: entendiendo el diseño de la gameplay ética
(Universidad de Sevilla, 2009)En este artículo presento un modelo que describe la estructura informativa de cualquier juego. Utilizaré este modelo para ...
-
Article
Juego, videojuego y creación de sentido. Una introducción
(Universidad de Sevilla, 2009)El objetivo de este artículo es servir de introducción al estudio de la creación de sentido a través del acto de jugar ...
-
Article
Marcos jurídicos de mundos lúdicos. Tipologías de reglas en juegos y videojuegos
(Universidad de Sevilla, 2009)El presente artículo tiene por objetivo el establecimiento de una tipología general de reglas en los juegos y videojuegos. ...
-
Article
Desafíos y tendencias en el diseño de videojuegos
(Universidad de Sevilla, 2009)En este artículo se exploran posibles tendencias en el diseño de videojuegos, a través de la exploración de los problemas ...
- Article
- Article