Presentation
¿Cómo acercarse a las instituciones? Un proceso formativo hacia el entrenamiento de ciertas competencias del análisis institucional
Alternative title | How can you approach the institutions? A formative process to the training of certain competences for institucional analysis |
Author/s | Mancovsky, Viviana
Juarez, Julia Quintieri, Mariana |
Publication Date | 2012 |
Deposit Date | 2017-03-28 |
Published in |
|
ISBN/ISSN | 978-84-940062-0-3 |
Abstract | Esta comunicación se propone compartir algunas reflexiones en torno a una experiencia de formación universitaria de los futuros licenciados en Educación y profesores en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional ... Esta comunicación se propone compartir algunas reflexiones en torno a una experiencia de formación universitaria de los futuros licenciados en Educación y profesores en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Martín (Provincia de Buenos Aires, Argentina) vinculada a la implementación de una instancia curricular llamada Trabajo de Campo. La misma es un requisito que los estudiantes universitarios deben realizar para acreditar la materia Análisis Institucional, junto con la carga horaria dedicada al dictado teórico-práctico de esta asignatura. Esta instancia es concebida como un proceso formativo, que exige la visita a una institución educativa y en la cual los estudiantes deben desarrollar competencias tendientes a una mirada disponible y una singular escucha. Estas habilidades se ponen en juego en la interacción del estudiante con los distintos actores de una institución educativa. A su vez, implican un modo de acercamiento, diálogo y trabajo colaborativo entre la universidad y los distintos centros educativos. |
Citation | Mancovsky, V., Juarez, J. y Quintieri, M. (2012). ¿Cómo acercarse a las instituciones? Un proceso formativo hacia el entrenamiento de ciertas competencias del análisis institucional. En Redes Educativas: La educación en la sociedad del conocimiento. (1-9), Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
FOR 7. Cómo acercarse a las ... | 365.9Kb | [PDF] | View/ | |