Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCalvo Ortega, Francesces
dc.date.accessioned2017-02-22T10:51:19Z
dc.date.available2017-02-22T10:51:19Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationCalvo Ortega, F. (2009). La ciencia y la didáctica de la geografía: investigación geográfica y enseñanza escolar. Cuestiones pedagógicas, 20, 269-282.
dc.identifier.issn0213-1269es
dc.identifier.issn2253-8275es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/54621
dc.description.abstractLa adecuada transmisión del conocimiento científico se sustenta, fundamentalmente, en un sólida formación científica y en una adecuada preparación didáctica en permanente interconexión. De ahí la importancia en formular la pregunta que afecta directamente a esta cuestión: ¿Cuáles son o deben ser las relaciones didácticas de la geografía con las ciencias de la educación, las epistemologías disciplinarias, las nuevas líneas de investigación en las ciencias de referencia, el conocimiento y la experiencia? La temática relacionada con la investigación y la formación geográfica se sitúa de lleno en el interior de la reflexión acerca de la complejidad de la formación en la universidad, de los docentes y del lugar que han de ocupar los resultados de la investigación en la enseñanza escolar con el objetivo de formar en los alumnos un sentido crítico, reflexivo y orientado a la acción como ciudadanos.es
dc.description.abstractThe suitable transmission of scientific knowledge is based mainly on a strong scientific and didactic adequate preparation in permanent interconnection. Hence the importance today of the wording of the question that directly affect this problem: What are or should be the relations of geography teaching with sciences of education, disciplinary epistemological, new lines of research in science reference, knowledge and experience? The topics related to research and training geographic squarely within the reflection of the complexity of the university training, teachers and the place that should occupy the results of research in school education with the aim of forming in the students a critical, reflexive and oriented sense to the action like citizens.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCuestiones pedagógicas, 20, 269-282.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConocimiento geográficoes
dc.subjectDidácticaes
dc.subjectTerritorioes
dc.subjectMedio ambientees
dc.subjectCompetencias terminaleses
dc.subjectCiudadaníaes
dc.subjectGeographical knowledgees
dc.subjectDidacticses
dc.subjectTerritoryes
dc.subjectEnvironmentes
dc.subjectTerminal abilitieses
dc.subjectCitizenshipes
dc.titleLa ciencia y la didáctica de la geografía: investigación geográfica y enseñanza escolares
dc.title.alternativeThe science and the didactics of the geography: geographical research and scholar educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/cuestiones/20/art_13.pdfes
idus.format.extent14 p.es
dc.journaltitleCuestiones pedagógicases
dc.publication.issue20es
dc.publication.initialPage269es
dc.publication.endPage282es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La ciencia y la didáctica.pdf395.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional