Artículo
La ciencia y la didáctica de la geografía: investigación geográfica y enseñanza escolar
Título alternativo | The science and the didactics of the geography: geographical research and scholar education |
Autor/es | Calvo Ortega, Francesc |
Fecha de publicación | 2009 |
Fecha de depósito | 2017-02-22 |
Publicado en |
|
Resumen | La adecuada transmisión del conocimiento científico se sustenta, fundamentalmente, en un sólida formación científica y en una adecuada preparación didáctica en permanente interconexión. De ahí la importancia en formular ... La adecuada transmisión del conocimiento científico se sustenta, fundamentalmente, en un sólida formación científica y en una adecuada preparación didáctica en permanente interconexión. De ahí la importancia en formular la pregunta que afecta directamente a esta cuestión: ¿Cuáles son o deben ser las relaciones didácticas de la geografía con las ciencias de la educación, las epistemologías disciplinarias, las nuevas líneas de investigación en las ciencias de referencia, el conocimiento y la experiencia? La temática relacionada con la investigación y la formación geográfica se sitúa de lleno en el interior de la reflexión acerca de la complejidad de la formación en la universidad, de los docentes y del lugar que han de ocupar los resultados de la investigación en la enseñanza escolar con el objetivo de formar en los alumnos un sentido crítico, reflexivo y orientado a la acción como ciudadanos. The suitable transmission of scientific knowledge is based mainly on a strong scientific and didactic adequate preparation in permanent interconnection. Hence the importance today of the wording of the question that directly ... The suitable transmission of scientific knowledge is based mainly on a strong scientific and didactic adequate preparation in permanent interconnection. Hence the importance today of the wording of the question that directly affect this problem: What are or should be the relations of geography teaching with sciences of education, disciplinary epistemological, new lines of research in science reference, knowledge and experience? The topics related to research and training geographic squarely within the reflection of the complexity of the university training, teachers and the place that should occupy the results of research in school education with the aim of forming in the students a critical, reflexive and oriented sense to the action like citizens. |
Cita | Calvo Ortega, F. (2009). La ciencia y la didáctica de la geografía: investigación geográfica y enseñanza escolar. Cuestiones pedagógicas, 20, 269-282. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
La ciencia y la didáctica.pdf | 395.8Kb | [PDF] | Ver/ | |