Article
Metodología docente de aprendizaje desarrollada en la asignatura de Tecnología de alimentos
Author/s | Romero Guzmán, Fernando
Durán-Barrantes, María de la Montaña ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Carta Escobar, Felisa de los Ángeles Álvarez-Mateos, María Paloma ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Química |
Date | 2002 |
Published in |
|
Abstract | Se expone en este trabajo la estrategia docente aplicada a una asignatura optativa, siendo el enfoque principal el método de aprendizaje del alumnado y del profesorado, entendida como "retroalimentación": actualización ... Se expone en este trabajo la estrategia docente aplicada a una asignatura optativa, siendo el enfoque principal el método de aprendizaje del alumnado y del profesorado, entendida como "retroalimentación": actualización continuada de conocimientos desde distintas fuentes y a partir de la evaluación del alumno (autoevaluación), gracias a la cual se depuran y perfeccionan los instrumentos del aprendizaje. La docencia es entendida como una empresa que utiliza recursos humanos, técnicos y materiales, mediante una actividad organizada dirigida hacia una producción con rentabilidad máxima donde se exige la máxima calidad en los conocimientos adquiridos, calidad que se puede ver reflejada en la propia forma de decidir su autoevaluación el propio alumno. In this paper, the teaching strategy applied to an elective course is shown, the main objective being the learning process both by students and lecturers through feedback : a constant update of knowledge from several sources ... In this paper, the teaching strategy applied to an elective course is shown, the main objective being the learning process both by students and lecturers through feedback : a constant update of knowledge from several sources including evaluation by the students (self-assessment), leading to the continuous perfection of the learning instruments. The teaching process is viewed as a business that makes use of human, technological and material resources, in an organised manner, with the aim of getting a highly profitable product where the maximum achievable quality in the knowledge acquired is pursued, quality that can be seen from the way the student decides its self-assessment. |
Citation | Romero Guzmán, F., Durán-Barrantes, M.d.l.M., Carta Escobar, F.d.l.Á. y Álvarez-Mateos, M.P. (2002). Metodología docente de aprendizaje desarrollada en la asignatura de Tecnología de alimentos. Revista de Enseñanza Universitaria, 20, 149-161. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
REU_duranbarrantes_2002_metodo ... | 3.941Mb | ![]() | View/ | |