Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMuñoz García, Josées
dc.creatorRoselló Segado, Antonioes
dc.creatorCarrillo de la Fuente, Franciscoes
dc.creatorAlfaro Rodríguez, María del Carmenes
dc.creatorVélez Álvez, Genovevaes
dc.creatorFernández Martín, M. Ángeles
dc.creatorCabeza Fernández, Cristinaes
dc.date.accessioned2016-12-14T13:11:31Z
dc.date.available2016-12-14T13:11:31Z
dc.date.issued2001
dc.identifier.citationMuñoz García, J., Roselló Segado, A., Carrillo de la Fuente, F., Alfaro Rodríguez, M.d.C., Vélez Álvez, G., Fernández Martín, M.Á. y Cabeza Fernández, C. (2001). Mejora de las técnicas de comunicación en prácticas de Ingeniería de la Reacción Química. Revista de Enseñanza Universitaria, 18, 81-87.
dc.identifier.issn1131-5245es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/50440
dc.description.abstractEn este artículo se describe una actividad de innovación educativa en el área de Ingeniería Química, cuyo objetivo principal ha sido mejorar las técnicas de comunicación utilizadas por los alumnos de prácticas de Ingeniería de la Reacción Química en sus presentaciones escritas, orales y en forma de cartel. Se ha conseguido familiarizar a los alumnos con el uso de diversos programas profesionales para el análisis de resultados, presentaciones gráficas, análisis de texto, composición de carteles, diseño de transparencias y dispositivas para proyecciones por ordenador. La respuesta de los alumnos fue satisfactoria, tanto en las presentaciones de trabajos de laboratorio como de simulación, a pesar de implicar una cierta sobrecarga de trabajo; han aumentado su nivel de autoestima y comprendido el valor añadido que supone una presentación de resultados bien diseñada.es
dc.description.abstractThis article describes an innovative educational Project in the field of Chemical Engineering, whose main goal was to enhance the communication skills used by Chemical Reaction Engineering students in their laboratory (experimental and reactor simulation) reports. These involve writing and oral skills along with poster design. Students became familiar with the use of several professional software packages, which were used for the analysis of results, graph plots, report texts, design of transparencies and slides to be shown by beamers. The response and motivation of the students involved in this project were quite positive, despite being to some extent overworked. In addition, students increased their self-esteem and checked that a well designed presentation yields and added value to their engineering reports.es
dc.description.sponsorshipUniversidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación: ayudas a la docencia universitaria para la innovación en el curso 2000/2001es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherSevilla : Instituto de Ciencias de la Educaciónes
dc.relation.ispartofRevista de Enseñanza Universitaria, 18, 81-87.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleMejora de las técnicas de comunicación en prácticas de Ingeniería de la Reacción Químicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Químicaes
dc.relation.publisherversionhttp://editorial.us.es/es/reu/num_18es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. TEP943: Reología Aplicada. Tecnología de Coloideses
idus.format.extent7 p.es
dc.journaltitleRevista de Enseñanza Universitariaes
dc.publication.issue18es
dc.publication.initialPage81es
dc.publication.endPage87es
dc.contributor.funderUniversidad de Sevilla

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
REU_alfarorodriguez_2001_mejor ...2.337MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional