dc.creator | Gallego, Muriel | es |
dc.creator | Conley, Rebecca | es |
dc.date.accessioned | 2016-10-24T09:58:00Z | |
dc.date.available | 2016-10-24T09:58:00Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Gallego, M. y Conley, R. (2014). Raising dialectal awareness in Spanish as a Foreingn Language courses. Cauce, 36-37, 135-158. | |
dc.identifier.issn | 0212-0410 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/47995 | |
dc.description.abstract | Muchos investigadores (Arteaga y Llorente, 2009; Gutiérrez y Fairclough, 2006; Porras, 1997; Torreblanca, 1997; Villa, 1996) han propuesto estrategias para tratar la variación dialectal en la clase de español; sin embargo la enseñanza de español en Estados Unidos se ha basado en una variedad “estandar” establecida artificialmente, creando una brecha entre lo que se enseña y las variaciones existentes de la lengua. Además, algunos investigadores (Arteaga y Llorente, 2009; Gutiérrez y Fairclough, 2006; Martínez, 2003) promueven exponer a los alumnos a variaciones en clases de lengua para principiantes; no obstante, otros creen que esto podría confundir a los alumnos (Salien, 1998). Dada la falta de acuerdo respecto a cómo y cuándo afrontar este asunto, se realizó una encuesta para obtener información sobre las creencias y las prácticas de los instructores de cursos iniciales en universidades estadounidenses. Los resultados indican que la mayoría de los instructores intentan difundir la existencia de dialectos o presentan las diferencias dialectales, aunque la mayoría de ellos lo hace solo ocasionalmente, y otros evitan el tema totalmente. | es |
dc.description.abstract | Several researchers (Arteaga&Llorente, 2009; Gutiérrez&Fairclough, 2006; Porras, 1997; Torreblanca, 1997; Villa, 1996) have proposed strategies for addressing dialectal variation in the Spanish classroom, yet the teaching of Spanish in the U.S. has been based on an artificially established standard variety, creating a gap between what is taught and existing variations of the language. Moreover, some scholars (Arteaga&Llorente, 2009; Gutiérrez&Fairclough, 2006; Martínez, 2003) promote exposing students to variation in introductory courses, whereas others believe this may confuse beginners (Salien, 1998). Given the lack of consensus regarding how and when to address this issue, a survey was conducted to elicit the beliefs and practises of introductory Spanish instructors at U.S. universities. Results reveal that most instructors raise dialectal awareness and/ or present dialectal differences, although most do this only occasionally, and others avoid the topic altogether. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Cauce, 36-37, 135-158. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Español | es |
dc.subject | Dialectos | es |
dc.subject | Actividades Escolares | es |
dc.subject | Lengua en Contexto | es |
dc.subject | Identidad | es |
dc.subject | Spanish | es |
dc.subject | Dialects | es |
dc.subject | Classroom Activities | es |
dc.subject | Language in Context | es |
dc.subject | Identity | es |
dc.title | Raising dialectal awareness in Spanish as a Foreingn Language courses | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | http://institucional.us.es/revistas/cauce/36-37/cauce_36-37_008.pdf | es |
idus.format.extent | 24 | es |
dc.journaltitle | Cauce | es |
dc.publication.volumen | 36-37 | es |
dc.publication.initialPage | 135 | es |
dc.publication.endPage | 158 | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/47995 | |