Cauce - 2015 - Nº 38
Recent Submissions
-
Article
El Quijote en el cómic. Propuestas didácticas a través de webs y aplicaciones online
(Universidad de Sevilla, 2015)En el presente artículo hemos querido destacar, de todas las publicaciones de la novela el Quijote, aquellas adaptaciones ...
-
Article
Los encantadores en la segunda parte del Quijote
(Universidad de Sevilla, 2015)Los encantadores, hechiceros, magos –amigos o enemigos–, aparecen constantemente en la novela de Miguel de Cervantes, pero ...
-
Article
Lo que se dice y lo que se quiere decir: enseñar a comprender una fábula a estudiantes de Educación Secundaria
(Universidad de Sevilla, 2015)Enseñar a comprender textos escritos en contextos educativos consiste en asistir al lector novel en el uso de una serie ...
-
Article
Releyendo el Quijote
(Universidad de Sevilla, 2015)Este artículo busca mostrar cómo ha arraigado en la tradición literaria internacional la reelaboración hipertextual de Don ...
-
Article
El horror psicológico en Tennessee Williams: el tormento de sus personajes en el cine
(Universidad de Sevilla, 2015)El dramaturgo norteamericano Tennessee Williams planteó en su producción literaria una serie de situaciones muy intensas ...
-
Article
El Quijote y la publicidad: una aproximación turística diferente
(Universidad de Sevilla, 2015)La puesta en valor del patrimonio cultural y natural de la mano del turismo ha sido aprovechada por los diferentes territorios ...
-
Article
Vocabulary gender profiles in EFL e-mails
(Universidad de Sevilla, 2015)El objetivo principal de este artículo es trazar el perfil de vocabulario utilizado por quince aprendices de inglés –siete ...
-
Article
Las actividades de pronunciación en los manuales de ELE
(Universidad de Sevilla, 2015)La pronunciación no se ha integrado en el enfoque comunicativo y sigue enseñándose de forma tradicional; es decir, con ...
-
Article
En un lugar del Quijote, o de cómo trasvasar al teatro/performance una novela canónica
(Universidad de Sevilla, 2015)Este trabajo se plantea hasta qué punto es pertinente la enseñanza de los clásicos en el aula, dada su capacidad de generar ...