Artículo
Lo que se dice y lo que se quiere decir: enseñar a comprender una fábula a estudiantes de Educación Secundaria
Autor/es | Llamazares Prieto, María Teresa |
Fecha de publicación | 2015 |
Fecha de depósito | 2016-10-26 |
Publicado en |
|
Resumen | Enseñar a comprender textos escritos en contextos educativos consiste en asistir al lector novel en el uso de una serie de estrategias que le permitan construir el sentido global del texto escrito. En este artículo se ... Enseñar a comprender textos escritos en contextos educativos consiste en asistir al lector novel en el uso de una serie de estrategias que le permitan construir el sentido global del texto escrito. En este artículo se muestra cómo se puede realizar esa asistencia partiendo de una fábula del siglo XIV, “Enxienplo de la raposa e del cuervo”, que el Arcipreste de Hita incluyó en su Libro de Buen Amor y comparándola con otras versiones de la misma. Teaching reading comprehension in educational contexts consists of assisting the novice reader in the use of a number of strategies that enable them to construct the global meaning of the written text. This paper shows how ... Teaching reading comprehension in educational contexts consists of assisting the novice reader in the use of a number of strategies that enable them to construct the global meaning of the written text. This paper shows how this assistance can be carried out by means of a 14th century fable, Enxienplo de la raposa e del cuervo, which Arcipreste de Hita included in his book: Libro de Buen Amor, and comparing it with other subsequent versions. |
Cita | Llamazares Prieto, M.T. (2015). Lo que se dice y lo que se quiere decir: enseñar a comprender una fábula a estudiantes de Educación Secundaria. Cauce, 38, 105-121. |