Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorReis, Marcos Rogério dos
dc.date.accessioned2016-09-26T14:03:21Z
dc.date.available2016-09-26T14:03:21Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationReis, M.R.d. (2013). Utilización de un modelo pedagógico digital para a la formación del modelo mental, en la enseñanza de física moderna en un curso técnico. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 43, 25-36.
dc.identifier.issn1133-8482
dc.identifier.issn2171-7966
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/45711
dc.description.abstractPresentamos en esta investigación un modelo pedagógico con utilización de las TIC para la enseñanza de la Física Moderna en el Instituto Federal. El modelo está adaptado a las teorías del aprendizaje significativo de Ausubel y modelos mentales, analizados e implementados para transformar el aprendizaje de la Física Moderna. Esta propuesta busca facilitar el aprendizaje a través de la construcción de mapas conceptuales para mostrar la formación de modelos mentales. Presentamos los resultados que muestran un resultado positivo referido al aprendizaje de los alumnos de tercer curso de una escuela secundaria.
dc.description.abstractWe report an experimental work at the Federal Institute in PortoAlegre, Brasil, where a professor in the physics laboratory and by using ICTs, establishes a teaching model for Modern Physics. Adapted theories, as Ausubel meaningful learning and mental models, are studied, analyzed and implemented in order to make the learning potentially effective. This proposed teaching model seeks to facilitate the learning process by means of concept maps which shows the mental models formation. Quantitative results show a positive impact in the learning of third graders of junior high school.en
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isopor
dc.publisherUniversidad de Sevilla
dc.relation.ispartofPixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 43, 25-36.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectModelo pedagógico
dc.subjectModelo estándar
dc.subjectModelo mental
dc.subjectPedagogical model
dc.subjectStandard model
dc.subjectMental model
dc.titleUtilização de um modelo pedagógico digital para a formação de modelo mental, em ensino de física moderna em curso técnicoes
dc.title.alternativeUse of a Digital Model Educational Training Model of Mental, Physical Education in Modern Technical in Progress
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2013.i43.02
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.2013.i43.02
dc.journaltitlePixel-Bit. Revista de Medios y Educación
dc.publication.volumen43
dc.publication.initialPage25
dc.publication.endPage36
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45711

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf218.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional