dc.creator | Reis, Marcos Rogério dos | |
dc.date.accessioned | 2016-09-26T14:03:21Z | |
dc.date.available | 2016-09-26T14:03:21Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Reis, M.R.d. (2013). Utilización de un modelo pedagógico digital para a la formación del modelo mental, en la enseñanza de física moderna en un curso técnico. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 43, 25-36. | |
dc.identifier.issn | 1133-8482 | |
dc.identifier.issn | 2171-7966 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/45711 | |
dc.description.abstract | Presentamos en esta investigación un modelo pedagógico con utilización de las TIC para la enseñanza de
la Física Moderna en el Instituto Federal. El modelo está adaptado a las teorías del aprendizaje significativo
de Ausubel y modelos mentales, analizados e implementados para transformar el aprendizaje de la Física
Moderna. Esta propuesta busca facilitar el aprendizaje a través de la construcción de mapas conceptuales
para mostrar la formación de modelos mentales. Presentamos los resultados que muestran un resultado
positivo referido al aprendizaje de los alumnos de tercer curso de una escuela secundaria. | |
dc.description.abstract | We report an experimental work at the Federal Institute in PortoAlegre, Brasil, where a professor in the
physics laboratory and by using ICTs, establishes a teaching model for Modern Physics. Adapted theories,
as Ausubel meaningful learning and mental models, are studied, analyzed and implemented in order to
make the learning potentially effective. This proposed teaching model seeks to facilitate the learning
process by means of concept maps which shows the mental models formation. Quantitative results show
a positive impact in the learning of third graders of junior high school. | en |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | por | |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | |
dc.relation.ispartof | Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 43, 25-36. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Modelo pedagógico | |
dc.subject | Modelo estándar | |
dc.subject | Modelo mental | |
dc.subject | Pedagogical model | |
dc.subject | Standard model | |
dc.subject | Mental model | |
dc.title | Utilização de um modelo pedagógico digital para a formação de modelo mental, em ensino de física moderna em curso técnico | es |
dc.title.alternative | Use of a Digital Model Educational Training Model of Mental, Physical Education in Modern Technical in Progress | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2013.i43.02 | |
dc.identifier.doi | 10.12795/pixelbit.2013.i43.02 | |
dc.journaltitle | Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación | |
dc.publication.volumen | 43 | |
dc.publication.initialPage | 25 | |
dc.publication.endPage | 36 | |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45711 | |