Artículo
Utilização de um modelo pedagógico digital para a formação de modelo mental, em ensino de física moderna em curso técnico
Título alternativo | Use of a Digital Model Educational Training Model of Mental, Physical Education in Modern Technical in Progress |
Autor/es | Reis, Marcos Rogério dos |
Fecha de publicación | 2013 |
Fecha de depósito | 2016-09-26 |
Publicado en |
|
Resumen | Presentamos en esta investigación un modelo pedagógico con utilización de las TIC para la enseñanza de
la Física Moderna en el Instituto Federal. El modelo está adaptado a las teorías del aprendizaje significativo
de ... Presentamos en esta investigación un modelo pedagógico con utilización de las TIC para la enseñanza de la Física Moderna en el Instituto Federal. El modelo está adaptado a las teorías del aprendizaje significativo de Ausubel y modelos mentales, analizados e implementados para transformar el aprendizaje de la Física Moderna. Esta propuesta busca facilitar el aprendizaje a través de la construcción de mapas conceptuales para mostrar la formación de modelos mentales. Presentamos los resultados que muestran un resultado positivo referido al aprendizaje de los alumnos de tercer curso de una escuela secundaria. We report an experimental work at the Federal Institute in PortoAlegre, Brasil, where a professor in the physics laboratory and by using ICTs, establishes a teaching model for Modern Physics. Adapted theories, as Ausubel ... We report an experimental work at the Federal Institute in PortoAlegre, Brasil, where a professor in the physics laboratory and by using ICTs, establishes a teaching model for Modern Physics. Adapted theories, as Ausubel meaningful learning and mental models, are studied, analyzed and implemented in order to make the learning potentially effective. This proposed teaching model seeks to facilitate the learning process by means of concept maps which shows the mental models formation. Quantitative results show a positive impact in the learning of third graders of junior high school. |
Cita | Reis, M.R.d. (2013). Utilización de un modelo pedagógico digital para a la formación del modelo mental, en la enseñanza de física moderna en un curso técnico. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 43, 25-36. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 218.0Kb | [PDF] | Ver/ | |
Este registro aparece en las siguientes colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Items relacionados
Enseñando items relacionados por título, autor, creador y materia.
-
Artículo
Educación y modelos de género en Europa durante los siglos XIX y principios del XX: “El modelo de Finlandia” y el nacimiento del feminismo europeo
Garrocho Burgos, Francisco Javier (Universidad de Sevilla, 2012)Este artículo ofrece una información básica sobre el modelo educativo y de género de Finlandia. No obstante, no podemos ...
-
Tesis Doctoral
Desarrollo de modelos digitales de información como base para el conocimiento, la intervención y la gestión en el patrimonio arquitectónico: de la captura digital al modelo HBIM
Angulo Fornos, Roque (2020-03-06)Esta tesis responde a la hipótesis sobre cómo las tecnologías surgidas de la evolución del CAD, utilizando como base los ...
-
Artículo
El modelo TPACK en la formación inicial de profesores: modelo Universidad de Playa Ancha (UPLA), Chile
Leiva Núñez, Jaime Patricio; Ugalde Meza, Lastenia; Llorente Cejudo, María del Carmen (Universidad de Sevilla, 2018-07)El nuevo modelo educativo de la Universidad de Playa Ancha, requiere incorporar sistemáticamente las TIC en el proceso de ...