Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSolano Fernández, Isabel María
dc.date.accessioned2016-09-26T13:59:28Z
dc.date.available2016-09-26T13:59:28Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationSolano Fernández, I.M. (2005). Orientaciones y posibilidades pedagógicas de la videoconferencia en la enseñanza superior. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 26, 121-134.
dc.identifier.issn1133-8482
dc.identifier.issn2171-7966
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/45605
dc.description.abstractEn la última década, la videoconferencia está siendo percibida como uno de los medios con más posibilidades didácticas en contextos de enseñanza superior. En sus inicios, la videoconferencia suplió las limitaciones espacio-temporales de la educación a distancia. Progresivamente, este medio fue encontrando un reconocimiento en instituciones conven- cionales de enseñanza propiciado por el desarrollo de experiencias de calidad basadas en la incorporación de recursos externos al aula. Siguiendo estas premisas, este artículo profundiza en las posibilidades pedagógicas de la videoconferencia, y presenta diferentes situaciones educativas en las que es posible utilizarlas. Por último, plantea unas orientaciones básicas sobre el proceso de planificación de una situación de enseñanza por videoconferencia.
dc.description.abstractIn the last decade, the videoconference is being perceived as one of the media with more didactic possibilities in higher education contexts. In their beginnings, the videoconference replaced the space-temporary limitations from the distance education. Progressively, this media was finding a recognition in conventional institutions of learning propitiated by the development of quality experiences based on the incorporation of external resources in the classroom. Following these premises, this article deepens in the pedagogic possibilities of the videoconference and it presents dif erent educational situations in those that it is possible to use them. Lastly, it outlines some basic orientations on the process of planning of a learning situation by videoconference.en
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Sevilla
dc.relation.ispartofPixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 26, 121-134.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectVideoconferencia
dc.subjectEnseñanza superior
dc.subjectVídeo-Streaming
dc.subjectVideoconference
dc.subjectHigher education
dc.titleOrientaciones y posibilidades pedagógicas de la videoconferencia en la enseñanza superiores
dc.title.alternativeOrientation and Pedagogic Possibilities of Videoconference in Higher Education
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.publisherversionhttp://www.sav.us.es/pixelbit/pixelbit/articulos/n26/n26art/art2610.htm
dc.journaltitlePixel-Bit. Revista de Medios y Educación
dc.publication.volumen26
dc.publication.initialPage121
dc.publication.endPage134
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45605

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf496.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional