Article
Orientaciones y posibilidades pedagógicas de la videoconferencia en la enseñanza superior
Alternative title | Orientation and Pedagogic Possibilities of Videoconference in Higher Education |
Author/s | Solano Fernández, Isabel María |
Publication Date | 2005 |
Deposit Date | 2016-09-26 |
Published in |
|
Abstract | En la última década, la videoconferencia está siendo percibida como uno de los medios con más posibilidades didácticas en contextos de enseñanza superior. En sus inicios, la
videoconferencia suplió las limitaciones ... En la última década, la videoconferencia está siendo percibida como uno de los medios con más posibilidades didácticas en contextos de enseñanza superior. En sus inicios, la videoconferencia suplió las limitaciones espacio-temporales de la educación a distancia. Progresivamente, este medio fue encontrando un reconocimiento en instituciones conven- cionales de enseñanza propiciado por el desarrollo de experiencias de calidad basadas en la incorporación de recursos externos al aula. Siguiendo estas premisas, este artículo profundiza en las posibilidades pedagógicas de la videoconferencia, y presenta diferentes situaciones educativas en las que es posible utilizarlas. Por último, plantea unas orientaciones básicas sobre el proceso de planificación de una situación de enseñanza por videoconferencia. In the last decade, the videoconference is being perceived as one of the media with more didactic possibilities in higher education contexts. In their beginnings, the videoconference replaced the space-temporary limitations ... In the last decade, the videoconference is being perceived as one of the media with more didactic possibilities in higher education contexts. In their beginnings, the videoconference replaced the space-temporary limitations from the distance education. Progressively, this media was finding a recognition in conventional institutions of learning propitiated by the development of quality experiences based on the incorporation of external resources in the classroom. Following these premises, this article deepens in the pedagogic possibilities of the videoconference and it presents dif erent educational situations in those that it is possible to use them. Lastly, it outlines some basic orientations on the process of planning of a learning situation by videoconference. |
Citation | Solano Fernández, I.M. (2005). Orientaciones y posibilidades pedagógicas de la videoconferencia en la enseñanza superior. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 26, 121-134. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 496.5Kb | [PDF] | View/ | |