Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorPalazón Herrera, Josées
dc.date.accessioned2016-09-26T10:51:07Z
dc.date.available2016-09-26T10:51:07Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationPalazón Herrera, J. (2015). Aprendizaje móvil basado en microcontenidos como apoyo a la interpretación instrumental en el aula de música en secundaria. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 46, 119-136.
dc.identifier.issn1133-8482es
dc.identifier.issn2171-7966es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/45406
dc.description.abstractEn este artículo se presenta una investigación sobre la utilización de dispositivos móviles de apoyo a la interpretación instrumental del alumnado de música de Educación Secundaria. El principal objetivo de esta investigación radica en analizar la eficacia de la utilización del teléfono móvil con microcontenidos para mejorar el rendimiento interpretativo de los alumnos.A través de la grabación en vídeo de los alumnos participantes y del diseño de partituras de control se ha logrado hacer un seguimiento minucioso de la interpretación instrumental, lo que ha permitido contar con datos valiosos del impacto del uso de las tecnologías móviles en este ámbito musical.Las conclusiones de este artículo demuestran que los alumnos que utilizan dispositivos móviles con microcontenidos cometen menos errores en la concatenación de dichos micro-contenidos que aquellos que no los utilizan, consiguiendo una mayor musicalidad. Igualmente, se pone en evidencia que dichos alumnos cometen menos errores puntuales de nota, lo que demuestra un mayor domino con el instrumento.es
dc.description.abstractIn this articleis presented an investigation about the use of supporting mobile devices in the students' instrumental performance of Music in Secondary Education. The main objective is to perform an efficiency analysis of micro contents use in mobile phone in order to improve the students' interpretative performance. The participating students' video recording and the control scores design have been able to deep trace their instrumental performance; a valuable data of the mobile technology use impact in this musical scope is gathered. The conclusions show that those students who use mobile devices with micro contents make fewer mistakes in the concatenation of micro contents than the ones who don't use them at all, getting an improved musicality. In the same way, these students make fewer note mistakes and show an improved instrument control.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofPíxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 46, 119-136.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje móviles
dc.subjectMicro-contenidoes
dc.subjectInterpretación instrumentales
dc.subjectMúsica en Secundariaes
dc.subjectMobile learninges
dc.subjectMicro-contentes
dc.subjectInstrumental performancees
dc.subjectMusic in secondary schooles
dc.titleAprendizaje móvil basado en microcontenidos como apoyo a la interpretación instrumental en el aula de música en secundariaes
dc.title.alternativeMobile Learning Based on Microcontents as a Support to Instrumental Performance in Secondary School's Music Classroomes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2015.i46.08es
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.2015.i46.08es
idus.format.extent18es
dc.journaltitlePíxel-Bit. Revista de Medios y Educaciónes
dc.publication.volumen46es
dc.publication.initialPage119es
dc.publication.endPage136es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45406

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Aprendizaje móvil basado en ...156.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional