Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación - 2015 - Nº 46
Recent Submissions
-
Article
Marín, V. (Coord.) (2014). Desarrollando la competencia digital desde la educación inclusiva. Barcelona: Davinci. [Reseñas]
(Universidad de Sevilla, 2015) - Article
-
Article
Martínez Sánchez, Francisco (2010). Las redes digitales como marco para la multiculturalidad. Sevilla: MAD. [Reseñas]
(Universidad de Sevilla, 2015) -
Article
Competencias docentes digitales: propuesta de un perfil
(Universidad de Sevilla, 2015)En este artículo se presenta la propuesta de un perfil de competencias docentes digitales y se describen las dimensiones, ...
-
Article
Screengazing and thinking. Cinema in humanities' education
(Universidad de Sevilla, 2015)The article deals with a three year collaboration program between the Filmoteca de Andalucía (The Film Institute of ...
-
Article
Realidad aumentada y educación: análisis de experiencias prácticas
(Universidad de Sevilla, 2015)La realidad aumentada es una prometedora tecnología, ya presente en muchas aulas, que puede ayudar a mejorar el proceso ...
-
Article
Mujeres mayores asturianas: visión crítica sobre la mediación televisiva e infancia
(Universidad de Sevilla, 2015)Se recogen las opiniones de las responsables de las Asociaciones de Amas de Casa asturianas, preocupadas por el cumplimiento ...
-
Article
Aprendizaje ubicuo de los nuevos aprendices y brecha digital formativa
(Universidad de Sevilla, 2015)La crítica que reiteradamente ha recibido la escuela ha sido su inmovilidad metodológica. Impartición de contenidos ...
-
Article
Modelo de integración educomunicativa de 'apps' móviles para la enseñanza y aprendizaje
(Universidad de Sevilla, 2015)En el presente artículo exponemos los resultados de un estudio de caso relacionado con el uso y potencial de las 'apps' ...
-
Article
Aprendizaje móvil basado en microcontenidos como apoyo a la interpretación instrumental en el aula de música en secundaria
(Universidad de Sevilla, 2015)En este artículo se presenta una investigación sobre la utilización de dispositivos móviles de apoyo a la interpretación ...
-
Article
Percepciones acerca de la integración de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Universidad
(Universidad de Sevilla, 2015)Para mejorar la calidad de enseñanza de los sistemas educativos se adquieren compromisos y exigencias que implanta el EEES, ...
-
Article
El cine, recurso formativo. 18 años de investigación del grupo GIAD
(Universidad de Sevilla, 2015)Tras una referencia a los antecedentes históricos del cine en el ámbito educativo, se reflexiona sobre el papel del cine ...
-
Article
Estudio bibliométrico de Pixel-Bit, revista de medios y educación (2000-2013)
(Universidad de Sevilla, 2015)El presente estudio presenta un análisis bibliométrico de la Revista Pixel-Bit, Revista de Medios y Educación en el periodo ...
-
Article
Expectativas que poseen docentes universitarios de carreras de pedagogía en relación al uso de las TIC
(Universidad de Sevilla, 2015)Este artículo presenta un estudio cualitativo realizado en la Facultad de Educación de la Universidad Católica del Maule ...
-
Article
Desarrollo de los razonamientos matemático y verbal a través de las TIC: descripción de una experiencia educativa
(Universidad de Sevilla, 2015)Presentamos la experiencia con TIC en un aula de apoyo de un centro de primaria. Se pretenden valorar los beneficios ...
-
Article
Videojuegos, televisión y rendimiento académico en alumnos de primaria
(Universidad de Sevilla, 2015)El mal uso de las tecnologías puede repercutir en un menor rendimiento académico. En el presente trabajo se ha analizado ...
-
Article
Technology use for teaching and learning
(Universidad de Sevilla, 2015)The article main objective is to categorise the different uses teachers and students make of Information and Communication ...
-
Article
¿Despega el M-Learning? Análisis de la disposición y hábitos de los usuarios
(Universidad de Sevilla, 2015)El m-learning se ha ido implantado en nuestro lenguaje como una realidad. Sin embargo, existen pocos estudios que analicen ...
- Article