Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 19
Artículo
El cine, recurso formativo. 18 años de investigación del grupo GIAD
(Universidad de Sevilla, 2015)
Tras una referencia a los antecedentes históricos del cine en el ámbito educativo, se reflexiona sobre el papel del cine en la escuela y como instrumento de transmisión de valores. El cine es un instrumento moldeable de ...
Artículo
Aprendizaje móvil basado en microcontenidos como apoyo a la interpretación instrumental en el aula de música en secundaria
(Universidad de Sevilla, 2015)
En este artículo se presenta una investigación sobre la utilización de dispositivos móviles de apoyo a la interpretación instrumental del alumnado de música de Educación Secundaria. El principal objetivo de esta investigación ...
Artículo
Technology use for teaching and learning
(Universidad de Sevilla, 2015)
The article main objective is to categorise the different uses teachers and students make of Information and Communication Technologies (ICT) as a teaching and learning tool in technology-rich classrooms. A questionnaire ...
Artículo
Videojuegos, televisión y rendimiento académico en alumnos de primaria
(Universidad de Sevilla, 2015)
El mal uso de las tecnologías puede repercutir en un menor rendimiento académico. En el presente trabajo se ha analizado la relación entre el tiempo dedicado a la televisión, uso de videojuegos, y las notas de los alumnos, ...
Artículo
Desarrollo de los razonamientos matemático y verbal a través de las TIC: descripción de una experiencia educativa
(Universidad de Sevilla, 2015)
Presentamos la experiencia con TIC en un aula de apoyo de un centro de primaria. Se pretenden valorar los beneficios observados respecto a la intervención educativa en un alumno con dificultades en el razonamiento ...
Artículo
Artículo
¿Despega el M-Learning? Análisis de la disposición y hábitos de los usuarios
(Universidad de Sevilla, 2015)
El m-learning se ha ido implantado en nuestro lenguaje como una realidad. Sin embargo, existen pocos estudios que analicen la aceptación por parte de los usuarios y de la disposición que tienen para formarse en este medio ...
Artículo
Competencias docentes digitales: propuesta de un perfil
(Universidad de Sevilla, 2015)
En este artículo se presenta la propuesta de un perfil de competencias docentes digitales y se describen las dimensiones, competencias e indicadores que lo componen. Se analizan distintas fuentes para determinar el conjunto ...
Artículo
Aprendizaje ubicuo de los nuevos aprendices y brecha digital formativa
(Universidad de Sevilla, 2015)
La crítica que reiteradamente ha recibido la escuela ha sido su inmovilidad metodológica. Impartición de contenidos emergentes con didácticas obsoletas. Este reproche puede haber sido superado. El siglo XX introdujo las ...
Artículo
Realidad aumentada y educación: análisis de experiencias prácticas
(Universidad de Sevilla, 2015)
La realidad aumentada es una prometedora tecnología, ya presente en muchas aulas, que puede ayudar a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. El objetivo de este artículo es presentar una recopilación de proyectos ...