Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.
Presentation
El aprendizaje autorregulado y la creatividad como mecanismo en la gestión plena de las emociones
Author/s | García Gaitero, Óscar
Costa Román, Óscar Real García, Julio |
Editor | Clares López, José
Ángel Benavides, Wilmer Ismael |
Publication Date | 2015-09 |
Deposit Date | 2016-09-12 |
Published in |
|
ISBN/ISSN | 978-84-608-2436-7 |
Abstract | Al igual que ha sucedido con el resto de las actividades que se desarrollan en la sociedad, la educación, ha cambiado notablemente en las últimas décadas. Es visible la ruptura que se ha dado con las metodologías tradicionales ... Al igual que ha sucedido con el resto de las actividades que se desarrollan en la sociedad, la educación, ha cambiado notablemente en las últimas décadas. Es visible la ruptura que se ha dado con las metodologías tradicionales en favor de una didáctica cada vez más paidocéntrica. En este sentido se encuentra el aprendizaje autorregulado y la potenciación de la creatividad. En el siguiente trabajo, se encuentra una reflexión basada en un amplio estudio bibliográfico que trata de arrojar luz sobre estos campos como herramientas de una gran importancia para la mejora de la comunicación emocional en el ámbito educativo. |
Citation | García Gaitero, Ó., Costa Román, Ó. y Real García, J. (2015). El aprendizaje autorregulado y la creatividad como mecanismo en la gestión plena de las emociones. En J. Clares López y W. I. Ángel Benavides (Coord.), Expresión y comunicación emocional: prevención de dificultades socioeducativas: actas del I Congreso Internacional de Expresión y Comunicación Emocional (p. 126-134). Sevilla: Universidad de Sevilla. Recuperado de http://congreso.us.es/ciece/Publicacion_CIECE_2015.pdf |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
CIECE_12.pdf | 2.387Mb | [PDF] | View/ | |