Listar Artículos (Didáctica de la Matemáticas) por título
Mostrando ítems 60-79 de 94
-
Artículo
Mathematical naming and explaining in teaching talk: Noticing work with two groups of mathematics teachers
(Springer, 2024)Research shows the salient place of mathematical teaching talk, including the mathematical-linguistic practices of naming ...
-
Artículo
Los mecanismos de asimilación y acomodación en la tematización de un Esquema de derivada
(Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, 2022)En este artículo se usa la teoría Acción-Proceso-Objeto-Esquema (APOE) para examinar la tematización del Esquema de ...
- Artículo
-
Artículo
Un modelo de enseñanza-aprendizaje para la implantación del nuevo sistema de créditos europeos en la materia de "Tecnología educativa"
(2004)La experiencia que a continuación presentamos, se encuentra enmarcada en algunas de las iniciativas que diferentes ...
-
Artículo
Normas en la formación didáctico-matemática de futuros profesores de primaria
(Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Educación, 2020-12-31)Este estudio se centra en la identificación de normas en el discurso coloquial que surge entre estudiantes para ser ...
-
Artículo
Noticing students’ mathematical thinking: characterization, development and contexts
(Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, 2018)We summarize results obtained by the Didactics of Mathematics research group at the University of Alicante on the competence ...
-
Artículo
Nuevas Tecnologías en Didáctica de las Matemáticas
(Universidad de Sevilla, 2000)Los nuevos planes de estudios en la Diplomatura de Magisterio de la Facultad de Ciencias de la Educación nos ha llevado, ...
-
Artículo
Nuevos espacios de enseñanza/aprendizaje en la formación inicial de profesores de primaria
(Universidad de Sevilla, 2009)En este trabajo nos centramos en identificar las particularidades del discurso del formador de profesores en un soporte ...
-
Artículo
On best proximity points in metric and Banach spaces
(University of Toronto Press, 2011)In this paper we study the existence and uniqueness of best proximity points of cyclic contractions as well as the ...
-
Artículo
El papel del folding back en el proceso de comprensión del concepto de área: un estudio de caso
(Universidad Autónoma de Barcelona. Instituto de Ciencias de la Educación, 2018)Este artículo presenta un estudio de caso en el que pretendemos comprender, desde una perspectiva interpretativa, ...
-
Artículo
El Papel del MTSK como Modelo de Conocimiento del Profesor en las Interrelaciones entre los Espacios de Trabajo Matemático
(UNESP, 2016)El profesor desempeña un papel crucial en la articulación de los Espacios de Trabajo Matemático. El modelo de conocimiento ...
-
Artículo
Paracontact metric manifolds without a contact metric counterpart
(Mathematical Society of the Republic of China, 2015)We study non-paraSasakian paracontact metric (κ, μ)-spaces with κ = −1 (equivalent to h2 = 0 but h = 0). These manifolds, ...
-
Artículo
Perspectiva de la práctica del profesor de matemáticas de secundaria sobre la enseñanza de la derivada. De la perspectiva del profesor a la práctica
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2012)El objetivo de esta investigación es caracterizar la translación de la perspectiva del profesor sobre la enseñanza y ...
-
Artículo
POEMat.ES: Pauta de observación de la enseñanza de matemáticas en educación secundaria en España
(Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, 2021)El objetivo de este artículo es presentar y justificar el diseño de POEMat.ES, una pauta de observación de acciones del ...
-
Artículo
Los portafolios educativos virtuales en las aulas universitarias. Instrumentos didácticos para la innovación docente y la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje
(Universidad de Salamanca, 2013)El presente estudio forma parte del proyecto Innovación docente 2.0 con Tecnologías de la Información y la Comunicación ...
-
Artículo
La práctica de enseñar y aprender a enseñar matemáticas. La generación y uso de instrumentos de la práctica
(Universidad de Sevilla, 2002)Desde una perspectiva situada se identifican algunos interrogantes sobre el proceso de apren- der ...
-
Artículo
Pre-service mathematics teachers’ discourse: Differences between defining in task situations involving prototypical and non-prototypical solids
(Elsevier, 2024)The literature has highlighted the significant role of definitions and defining in mathematics learning and teaching. ...
- Artículo
-
Artículo
Proof levels of graph theory students under the lens of the Van Hiele model
(Taylor and Francis Online, 2022-10-12)This work is devoted to exploring proof abilities in Graph Theory of undergraduate students of the Degree in Computer ...
-
Artículo
Prospective teachers' difficulties in integrating technology into problem solving and teaching on rational numbers
(2021)Antecedentes: El uso de tecnología en la enseñanza de las matemáticas tiene una especial importancia debido a la capacidad ...